TW
0

Paco Vallejo prolongó su estela ganadora en Llucmajor. El gran maestro menorquín y actual campeón del mundo Sub 18 otorgó algo más de lustre a sus credenciales e hizo suyo el Abierto Internacional de Mallorca. Derrotó a Herminio Arraiz en la partida que debía dictar sentencia y acumuló 7'5 puntos, los que le hacían falta para apropiarse de un torneo que había amontado demasiado polvo.

El ajedrecista menorquín, que se embolsó 500.000 pesetas (unos 2.700 dólares) por su triunfo, superó a rivales mucho más experimentados que él, entre ellos, a uno de los entrenadores que tuvo durante su estancia en el Centro de Estudios Marcote, el hispanoparaguayo Zenón Franco. No obstante, el triunfo final de Vallejo ha resultado nítido. Sólo perdió ante el argentino Mauricio Vasallo y cedió tablas ante ante su antiguo preparador, que se clasificó en el segundo lugar. Kovasevic fue tercero.

Maestro internacional a los 13 años y gran maestro a los 17, Paco Vallejo ha sido siempre un jugador excepcional que ha participado once veces en los mundiales infantiles y juveniles y se ha colgado dos medallas de plata.