TW
0

El filial entra en la parrilla de televisión el mismo día que se viste de etiqueta para recibir al líder. El Mallorca B mide su progresión ante el Barça B, un equipo mimético en objetivos y antagónico en juego (Lluís Sitjar, 19.00 horas, La 2). Los baleares se aferran a su triunfo en La Caixa ante el Espanyol B como plataforma de despegue. Después de amontonar cuatro jornadas sin perder "tras nueve sin mácula" el conjunto de Juan Ramón López busca una victoria que le acerque a las plazas de privilegio y que le devuelva el carácter del inicio de curso.

Los mallorquines pierden a Pelegrín en el eje de la zaga por sanción, pero podrán contar con Robles y Campano que han superado sus molestias. La defensa sigue siendo la principal preocupación del técnico sevillano y tendrá que volver a improvisar una pareja de centrales (Cámara formará junto a Romerito ya que Miguel Sánchez también está lesionado) algo que ha sido habitual desde principio de temporada. La baja de Buades obligará nuevamente a Cordero a jugar en el lateral derecho y a Cabeza en el izquierdo.

Juan Ramón López podría repetir el mismo once que ganó en Barcelona "a excepción de Pelegrín" a pesar de que una de las dudas estriba en conocer el nombre del acompañante de Robles en el círculo central. Viale fue titular ante el Espanyol B, pero Roberto Merino podría regresar al equipo. La posible alineación es la siguiente: Alberto; Cordero, Alvaro Cámara, Romerito, Cabeza; Campano, Robles, Viale o Roberto, Jofre; Da Mota y Güiza.

Los mallorquinistas estrenan horario y día del partido. Televisión Española se estrena con las retransmisiones de partidos de la Segunda División B con el atractivo duelo de filiales. El convenio que el ente público rubricó con la Real Federación Española de Fútbol el mes pasado fijaba el 1 de diciembre como fecha para ofrecer el primer encuentro en directo de cada uno de los cuatro grupos de la categoría de bronce. El más interesante del grupo III es el choque entre dos equipos que circulan por la zona alta "el Barça B es líder y el Mallorca B es sexto" y que aseguran el espectáculo en es Fortí.