TW
0

EFE - Madrid
El Pamesa Valencia y el Joventut de Badalona abrieron la temporada en la Fuente de San Luis con un partido dominado de principio a fin por los valencianos (85-66), en el que impusieron su ritmo de juego y que quedó resuelto en el tercer cuarto, momento en el que los locales lograron un parcial de 25-11.

En la victoria del Pamesa resultó clave la aportación de los estadounidenses Bernard Hopkins y Derrick Alston como dominadores de ambos tableros, además de contar con la excelente dirección de Nacho Rodilla.

El partido se inició con un baloncesto rápido por parte de ambos conjuntos que anotaban con facilidad, aunque pronto. El Pamesa se mostró seguro bajo los aros y comenzó a hacer mella en la defensa del conjunto catalán, que se vio obligado a cometer cinco faltas al poco de llegar a los cinco minutos del primer cuarto.

El Joventut intentó contrarrestar el buen ataque de los valencianos con lanzamientos triples que no entraban y veía cómo su rival se alejaba definitivamente en el marcador al final de este cuarto, 65-46. El último periodo se convirtió en un mero trámite. Casimiro puso en juego a jugadores no habituales como Rubén Burgos y César Alonso, mientras que el conjunto badalonés, pese a un intento en el inicio de este periodo, no pudo evitar un holgada victoria del Pamesa por 85-66.

El Unicaja Málaga no tuvo piedad de un Cantabria Lobos aún por conjuntar y poco rodado y consiguió una aplastante victoria por 43 puntos de diferencia (105-62).

El Lobos pagó caras las dificultades que ha tenido para iniciar la Liga.