TW
0

Carlos Àngel Roa anunció ayer su regreso al fútbol activo. El arquero argentino convocó a los medios informativos en el hotel Sheraton de Mar del Plata y manifestó que su intención es volver a jugar en el Real Mallorca a partir de la próxima temporada.

Tras nueve meses y medio alejado de las canchas de fútbol por motivos religiosos, ayer tarde a las siete y media hora de Argentina, once y media de la noche en España, Roa manifestó que la próxima temporada jugará otra vez al fútbol.

Ante una nube de periodistas el portero explicó los motivos que le han llevado a cambiar de opinión y a volver a enfundarse los guantes un año después de abandonar la práctica del fútbol activo. Ayer los medios de comunicación de Buenos Aires, como el diario Olé, Clarín o La Nación anunciaban ya que Roa se preparaba para volver.

Estas últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Carlos hubiese fichado ya un preparador físico y que ya entrenaba en su finca de Córdoba. Este aspecto fue finalmente desmentido aunque será ahora, ya en Mar del Plata, cuando el arquero contrate a un equipo de fisioterapeutas para llevar a cabo una intensa preparación que le permita viajar de nuevo la Isla con un buen nivel de forma.

De hecho, Roa admitió que su plan de puesta a punto ha sido diseñado por sus ex preparadores, Juan Manuel Alfano y Eduardo Basigalup. El portero declaró ayer, casi a las doce y media de la noche, que «vuelvo al fútbol y lo hago por el hecho que me apetecía retornar. He estado alejado de las cosas que quiero y que no le di valor en su momento», comentó.

Preguntado por si este regreso se debe a motivos económicos, Carlos manifestó: «Si pensaba en el dinero no me hubiese marchado, el hecho de retornar no pasa por el tema económico», dijo el futbolista. Carlos dejó bien claro que «no jugaré los sábados, tendré que negociar este extremo con el Mallorca pero en principio no voy a jugar el día sábado».

Por último el arquero comentó que quedó muy contento y satisfecho de la forma como le recordaba la gente después de un año alejado de los campos de fútbol. «El afecto, la consideración, el cariño que recibí cuando viajé a España han sido sorprendentes. Esto quiere decir que hice las cosas bien y es lo que quiero seguir haciendo».