TW
0

Osteopatía de pubis. Esa es la patología que ha minado esta temporada la plantilla del Mallorca y que amenaza con dejar al filial sin su máximo goleador: Joao Soares Da Mota.

La pubalgia puede apartar al delantero brasileño de los terrenos de juego hasta el cierre de la fase regular. El jugador, que alterna el primer equipo y el Mallorca B, sigue sin superar sus molestias y los servicios médicos le han aconsejado que siga un tratamiento para evitar el paso por el quirófano. El futbolista está en manos de los fisioterapeutas y sigue un proceso de rehabilitación que debe derivar en su recuperación de cara a la disputa de la liguilla de ascenso, siempre y cuando el filial mallorquinista logre la clasificación.

Tomeu Munar, jefe de los servicios médicos del Mallorca B, significaba ayer que «el jugador está siguiendo un tratamiento para que no tenga que pasar por el quirófano, pero en este tipo de lesiones nunca se sabe. Es posible que al final deba ser intervenido, pero también dependerá de su voluntad», agregaba Munar.

Por otra parte, Angel Luis ha recibido el alta médica y ya está en manos de Pau Albertí, preparador físico. El centrocampista fue operado el pasado 1 de diciembre y su regreso a los terrenos se podría producirse en 15 días. Juan Ramón recuperaría a otro efectivo para afrontar el tramo final de campaña. Sin embargo, Lobillo sigue sin recuperarse de su contusión y tampoco entrará en la convocatoria para el encuentro ante la Gramanet.

López recupera a Jesús
El filial mallorquinista recibe el próximo sábado a la Gramanet (16.30 horas) con la intención de asaltar la tercera posición de la tabla clasificatoria. El conjunto de Juan Ramón López sigue sin conocer la derrota en la segunda vuelta y afronta el compromiso ante los catalanes como un serio examen para conocer su verdadero potencial. El equipo balear recupera para el ataque a Jesús Perera y muy posiblemente a Güiza, toda vez que Diego Tristán ha cumplido el partido de sanción y regresará al primer equipo. Los de Santa Coloma viajarán sin el mallorquín Rodríguez y con la necesidad de puntuar ya que el conjunto balear se encuentra a dos puntos.