TW
0

5 VALENCIA: Cañizares, Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni, Gerard, Farinós, Angulo, Kily González, Claudio López y Sánchez.
CAMBIOS: Oscar por Sánchez.
2 LAZIO: Ballota, Negro, Mihajlovic, Gottardi, Pancaro, Nedved, Simeone, Almeyda, Stankovic, Verón e Inzaghi.
CAMBIOS: Salas por Simeone, Conceicao por Stankovic y Boksic por Inzaghi.
ARBITRO: Kim Milton Nielsen, de Dinamarca. Amonestó por el Valencia a Gerard y por el Lazio a Inzaghi y Almeyda.
GOLES:
Minuto 1, Angulo, 0-1.
Minuto 3, Gerard, 2-0.
Minuto 27 Inzaghi, 2-1.
Minuto 39 Gerard, 3-1.
Minuto 79 Gerard, 4-1.
Minuto 86 Salas, 4-2.
Minuto 90 Claudio López, 5-2.

EFE - VALENCIA
El Valencia protagonizó una noche épica en Mestalla en un encuentro trepidante ante el Lazio, en el que lejos de la contención que se presumía por parte de ambos equipos, se pudo disfrutar de un gran espectáculo de juego y goles, en el que el conjunto español con el 5-2 tiene más cerca su pase a semifinales.

Un comienzo de ensueño del Valencia permitió al conjunto que dirige Héctor Cúper situarse con un 2-0 en el marcador en los tres primeros minutos de juego, ante la mirada atónita de los jugadores del Lazio, que no daban crédito a lo que sucedía en el terreno de juego, aunque Inzaghi lograba acortar distancias a la media hora. Los romanos dieron entonces muestras de la calidad de su juego y una acción de Pellegrino sobre Verón pudo significar el empate si el colegiado Nielsen hubiera decretado penalti, sin embargo Gerard lograba el segundo de su cuenta antes del descanso.

En la reanudación, el equipo de Mestalla cedió metros a su rival, y el Lazio pasó controlar el partido con comodidad, pero la entrada de Boksic y Salas no supuso el revulsivo que Eriksson buscaba en su equipo y el Valencia poco a poco comenzó a marcar la pauta del juego, lo que le permitió a Gerard completar su noche mágica y conseguir un hat-trick. Sin embargo Salas estaba dispuesto a amargar la noche a los valencianistas y un tanto suyo a seis minutos de final parecía así confirmarlo hasta que apareció Claudio López.