TW
0

Las categorías inferiores del Mallorca no jugarán la próxima temporada en el Miquel Nadal. Así lo comunicó ayer Gaspar Oliver, concejal de deportes del Ajuntament de Palma, después de reunirse con Mateu Alemany y Antoni Planas, responsables del club bermellón, y Santiago Coll.

El consistorio palmesano ha renovado los otros puntos del convenio que le ligaba a la entidad mallorquina pero no ha aceptado que los equipos de fútbol base del Mallorca sigan explotando la hierba sintética del Miquel Nadal. Son Cotoner, Atlético Santa Catalina y Parroquia Ramón Llull pasan a ser los nuevos inquilinos de la instalación.

El Ajuntament se ha comprometido a buscar una solución digna y a «encontrar un campo de hierba sintética en el que el Mallorca pueda jugar», señalaba Gaspar Oliver. El presidente del IME significaba que «hemos puesto sobre la mesa una serie de campos que el club podría utilizar, pero no hemos concretado nada. Estamos construyendos nuevos terrenos de juego en Son Fuster y Secar de la Real, por lo que el abanico de posibilidades es más amplio», aseguraba Oliver.

Después de diez años de utilización del Miquel Nadal por parte de la entidad rojilla el Ajuntament ha preferido ceder el campo a los equipos de las barriadas adyacentes para oxigenar el Rafael Puelles: «lo único que hay que cambiar en el campo es la hierba, pero ahora no tenemos presupuestada ninguna partida para implantar una nueva moqueta. Los técnicos irán mañana a examinar el terreno y probablemente a partir del 2001 podremos empezar a estudiar si cambiamos la hierba. De momento, los equipos utlizarán la antigua superficie».

Oliver también señaló que «el Rafael Puelles se encuentra en muy mal estado y por eso queremos que allí jueguen menos equipos y pasen al Miquel Nadal», agregaba el concejal.