De las botas de Diego el Mallorca ha conseguido muchos puntos en los minutos finales, que le han servido para situarse séptimo en la tabla. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca se ha acostumbrado a jugar a menudo a la ruleta rusa. Los de Vázquez han apurado en más de una ocasión los últimos segundos que marcaba el crono para sumar los puntos en juego. Sin ir más lejos el equipo rojillo ganó el pasado domingo al Celta en el último suspiro, cuando el reloj del árbitro señalaba ya el minuto 92. Gol de Tristán y cierre de partido.

Pero lo del domingo no es una circunstancia esporádica en el devenir del presente campeonato. El grupo balear ha logrado escalar posiciones a golpe de sufrimiento aunque también ha tropezado en ocasiones de forma y manera reiterada. Equipos como el Molde, Real Madrid o Rayo Vallecano probaron también de jugar al límite y salieron, en cada caso concreto, victoriosos. Pero los de Vázquez dieron la vuelta a la tortilla y en la Liga han sumado diez puntos con el tiempo reglamentado ya rebasado y de estos diez puntos, nueve los consiguió con goles del máximo artillero, Diego Tristán.

Ante el Deportivo de La Coruña, cuando el partido ya agonizaba, cometieron penalti sobre Diego y en el minuto 91, Stankovic se encargó de materializarlo consiguiendo el definitivo empate a dos. Frente al Athletic de Bilbao, con el resultado de empate a uno, otra vez en el 91, Diego logró desnivelar el marcador. Lo mismo ocurrió frente al Rayo Vallecano cuando un penalti a favor de los rojillos lo lanzó Tristán situando el dos a uno y en el momento en que el crono se situaba sobre el minuto noventa. Los bermellones han sumado por lo tanto puntos muy importantes que de no haberlos sumado colocarían al conjunto balear muy cerca de las posiciones de descenso. Diego es el gran valedor ofensivo de este Real Mallorca. De hecho el ariete balear en 25 jornadas que se llevan disputadas en el presente campeonato ha marcado 13 goles, superando los doce que marcó Dani la pasada temporada en toda la Liga y empatando con Amato. El italo argentino, en el primer año del equipo rojillo en su regreso a Primera División, materializó en total 13 tantos, los mismos que Tristán aunque a este le restan todavía bastantes jornadas para poder superar con creces a sus compañeros.