Mario Gómez, junto a sus colaboradores Rolando Bertolini y Claudio Boveda. FOTO: JUAN TORRES.

TW
0
"Héctor Cúper habla poquito. Usted, ¿qué tal lleva lo de tratar con la prensa? "Yo, la verdad, hablo algo más que Cúper, pero la diferencia es poca.

"Si por algo destaca su fichaje, es por la rapidez del mismo.
"Sí, sabía que tenía una muy buena posibilidad de ser entrenador del Mallorca, y espero hacer algo similar a lo que logró Héctor Cúper, que es difícil.

"Su papel en la negociación ha sido testimonial.
"Fueron Alejandro Camaño y Bahía los que llevaron el control de las conversaciones y de fijar las condiciones, con tal de aligerar mi incorporación y de esta manera ponernos a trabajar enseguida.

"¿Cuál es su actual estado contractual?
"Yo tengo contrato hasta el 20 de junio con Lanús, hasta la finalización del campeonato, y será justo después cuando me incorpore al Mallorca. Sobre finales de mes o inicios de julio llegaré a la Isla.

"Supongo que debe ilusionarle bastante el poder liderar este proyecto.
"Me siento muy bien, con muy buenas sensaciones y muchas ganas de ponerme a trabajar con el Mallorca, lo que supone un desafío muy importante para mí, teniendo en cuenta lo que Héctor Cúper ha dejado en la Isla.

"El club apostó por la continuidad, centrando sus miras en Griguol. Ahora será un alumno el que releve a un compañero.
"Es verdad que se trata de formas muy parecidas de trabajar, tanto la de Carlos, como la de Héctor y la mía, aunque cada uno tiene su filosofía individual, pero todo lo que sea orden, disciplina y trabajo, en especial con las categorías inferiores, es lo más importante de nuestra visión del fútbol.

"Cúper sólo se ha preocupado de la primera plantilla. ¿Piensa hacerse cargo de todo el fútbol base durante las dos temporadas que ha firmado?
"Sí, he firmado por dos temporadas, con una opción a una tercera. En cuanto a la primera cuestión, le digo que a mí me gusta trabajar con los equipos inferiores, como en este caso es el Mallorca B, y también con el conjunto juvenil, sin descuidar al resto.

"¿Cuál es la forma de trabajar de Mario Gómez?
"Para mí, una semana típica es la que tiene el lunes como día de descanso, el martes y el miércoles hacemos doble turno, el martes con los chicos de la cantera. Los jueves ensayamos cara al domingo, el viernes se trabaja y el sábado es el día de concentración, con entrenamiento por la mañana.

"Supongo que el orden es básico para usted, pero ¿cuál es su sistema?
"El sistema de juego depende de los jugadores que uno tiene. En el caso del Mallorca, Héctor juega con una línea de cuatro en zona, tres medios, un enganche y dos puntas, también pudiendo jugar con doble pivote. Estos son los dos sistemas de juego que yo también he empleado en Lanús.

"Dicen que media plantilla está vendida, ¿qué garantías le han ofrecido sobre este tema?
"En concreto no hay nada vendido, parece que va a quedar el mismo plantel, aunque también hay que ver a los chicos del filial, a ver si podemos llevar seis o siete a la pretemporada con el equipo de Primera División para verles y conocerles y saber cuál puede trabajar con el primer equipo, jugar ya es otra cosa, pero al menos calibrar su capacidad para estar entrenando con el Mallorca.

"El fútbol español tiene una filosofía muy diferente a la del argentino. ¿Conoce usted nuestro fútbol?
"Conozco bastante a través de la televisión, además de haber hablado más de una vez con Héctor del Mallorca. Sé que es un campeonato muy competitivo, de los mejores de Europa.

"Hace poco que está en primera línea. ¿Es un reto dar el salto a Europa?
"Es un reto muy interesante, y creo que estoy en el mejor momento para vivirlo. Es una ocasión que no se puede dejar, pues no sabes si es el último tren que pasará.

"Usted llega para suplir a un personaje muy querido en Mallorca. ¿Es consciente?
"Sí, lo soy. Aunque creo que no es imposible igualar lo que Cúper alcanzó. Yo, al menos, trataré de llevarlo lo más alto posible.

"Por último, ¿qué le pide al aficionado mallorquinista?
"Paciencia. Tenemos un grupo que nos ayudará a hacer las cosas lo mejor posible. Ganas de trabajar y hacerlo bien no faltarán.