TW
0
EFE - Karlstad (Suecia) El finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) se adjudicó su segunda victoria consecutiva de la temporada, al vencer en el Rally de Suecia, que ayer concluyó en la ciudad de Karlstad, después de controlar a todos sus rivales en la tercera y última etapa de la prueba escandinava, en la que el español Carlos Sáinz (Toyota Corolla), acabó segundo.

Este es el cuarto segundo puesto consecutivo que consigue el piloto español en el Rally de Suecia y para él, «es un buen resultado. Tendré que esperar al año que viene para conseguir ser el primer no nórdico en ganar esta prueba».

La tercera y última jornada comenzó con una ventaja de más o menos medio minuto para el finlandés Makinen respecto de Sáinz, que se adjudicó dos triunfos parciales en la jornada, los mismos que su compañero de escudería, el francés Didier Auriol, mientras que el finlandés Makinen ganó el primero y luego se dedicó a administrar inteligentemente su corta pero a la postre suficiente ventaja.

Esta cita en Suecia fue también la primera ocasión para el nuevo Ford Focus de puntuar, después de ser penalizado su piloto británico Colin McRae tras el Rally de Montecarlo y el sueco Thomas Randstrom no la desaprovechó, a pesar de los intentos baldíos del francés Auriol por desbancarle. La tercera prueba puntuable del mundial será el Rally Safari de Kenia.