TW
0
TOMÀS MONSERRAT Sesenta y ocho corredores de las categorías Élite y sub-23 disputaron en la fría mañana de ayer la primera de las nueve pruebas de las que consta la Challenge Un invierno en Mallorca que organiza el CC Tenis Arenal y patrocina Ibatur.

En esta jornada inaugural cabe señalar la poca presencia de corredores extranjeros; sólamente nueve, destacando la presencia del matrimonio Klarnagel con una buena actuación de Hanika, segunda en la Vuelta a Mallorca 98 para féminas. La mallorquina Marga Fullana, inscrita, no participó.

Por lo que respecta a la presencia de ciclistas mallorquines, Jorge García, aquejado de gripe, lució el maillot de Fede Etxabe. Además, Miguel Clamor repite temporada con el CC Burgos y Quico Becerra con el Olimpia mientras Lino Fernández debutó con La Unión Ciclista Vestiesport que dirige Bicardi.

El CC Illes Balears de Miguel Adrover presentó en esta ocasión a quince corredores mientras la mayor presencia corrió a cargo del CC Tenis Arenal-Emaya, el mejor equipo de la prueba con dieciocho corredores inscritos. El club de son Servera presentó a seis corredores, la Agrupación Ciclista Sineu-Clinic Balear a nueve y el CC Petra participó con ocho, destacando la buena actuación del debutante en la categoría sub-23, Miguel Perelló.

En cuanto a la carrera, desde la primera pedaleada los intentos de escapada fueron constantes. Los ciento veintiséis kilómetros de carrera rozaron los cuarenta de promedio. Al pase por s'Estanyol, camino de sa Ràpita se formó el quinteto que disputaría las plazas de podium: Juan Horrach (Illes Balears), Quique Riera (CC Tenis Arenal-Emaya), el alemán Chris Deckers, que finalizarían por este orden, tras ceder a falta de quince kilómetros para la línea de meta de Aquacity, Jorge García que entró a doce segundos y Rolando Villa que lo hizo a quince.