TW
0

No tiene salida el Bàsquet Inca en su reencuentro con la competición. Ha vivido en las mazmorras durante todo el primer trayecto del curso y se ha quedado sin margen de error el grupo de Jaume Ventura. Pero la rehabilitación es posible. El club ha movido pieza durante las últimas semanas. Ha despedido a Adam McCanna "el enésimo fracaso del entrenador" y ha tirado de Thomas Adams, un tipo con capacidad de liderazgo y que parece tener muchas cosas que decir en su regreso a la Liga LEB.

No obstante y pese al trabajo realizado desde los despachos, el equipo sigue exhibiendo las carencias en el juego interior. Es un problema casi eterno. El plantel se ha quedado sin ningún cinco tras el positivo de Luis Valbas y el corte de McCanna y el recambio sigue sin llegar. De hecho, Ventura ha concedido su aquiescencia a un extraño rediseño del equipo y ha poblado su plantel de jugadores que ocupan la misma posición o de características prácticamente idénticas. El técnico inquense, cuya continuidad en las Isla ya tiene fecha de caducidad, lleva mucho tiempo con el crédito agotado, y sus decisiones atentan contra cualquier lógica. Días atrás desestimó la opción de contratar a un base nacional de contrastada solvencia cuando su equipo evidencia grandes lagunas en la dirección y su desconocimiento del mercado ha vuelto a ponerse de manifiesto con el manido fichaje de un pívot nato.

Pese a todo, la cúpula regente del Bàsquet Inca sigue confiando en el trabajo del catalán y su esperpéntico ciclo en el banquillo vivirá esta noche "21.00 horas" un nuevo episodio ante el Abeconsa Ferrol, otro equipo metido en problemas y que afronta el duelo en el Palau con escasas posibilidades de éxito tras la lesión de Eric Cuthrell en la última edición del Teresa Herrera.

El club pregunta por Carter
Bàsquet Inca ha contactado con el agente de Perry Carter, Miguel Angel Paniagua, para conocer con fiabilidad como están los trámites de su nacionalización española. En el caso de que el pívot estadounidense, buque insignia del club durante varias temporadas, obtenga con rapidez la doble nacionalidad se valoraría su contratación. Carter, cuyo último equipo en España fue el Gijón, estuvo recientemente en Mallorca de vaciones y expresó al presidente Rubert su deseo de jugar de nuevo en Inca. Otra de las opciones que maneja el club para subsanar su falta de centímetros vuelve a ser Alex Savidis. El griego finaliza contrato con el Melilla el próximo 18 de enero y el Bàsquet Inca, ante los problemas que están surgiendo para fichar, podría esperar hasta esa fecha.