TW
0

2 MALLORCA B: Leo Franco (1), Porto (1), Ivo (0), Potenzoni (1), Braña (2), Maldonado (2), Diego (1), Vaqueriza (2), Ramón (2), Valerón (0) y Alvaro (1).
Cambios: Rondo (1) entra por Valerón en el minuto 67; Raúl Valencia (s.c) por Ramón en el 89* y Buades (s.c) por Maldonado en el 90*.
1 LEGANÉS: Unanua (0), José María (1), Pedro (1), Fede (1), Juanmi (1), Jaime (2), José Mari (1), Teixeira (2), Luis Codina (2), Julián Ronda (1) y Mario Jorge (0).
Cambios: Pachón (2) por Mario Jorge en el 46* y James (s.c) por Juanmi en el 80*.
ÀRBITRO: Javier Muñoz Juste (Colegio aragonés). Expulsó por doble amonestación al local Porto en el 87* y mostró la amarilla a Braña, Pedro y Mario Jorge.
GOLES:
Minuto 15, Ramón, 1-0.
Minuto 78, Pachón, 1-1.
Minuto 82, Ramón, 2-1.

En un partido sin rumbo y sin gobernantes, el filial sacó tajada. Pactó con la madera el grupo de Nando Pons y Juan Alberto Ramón fue el antídoto al síndrome Luque. El atacante mallorquín tumbó al Leganés con dos latigazos marca de la casa y dio forma a un marcador que oxigena sobremanera el tránsito del cuadro balear en una Liga con buenos jugadores pero de fútbol esperpéntico. Rondo pagó con la suplencia el naufragio emeritense "el lateral derecho fue para Vaqueriza" y Diego Tristán pudo comprobar cómo la hinchada tiene poca memoria y cosechó los primeros gestos de reprobación tras perder el esférico al intentar un tercer regate.

Pero la cita, marcada por la puerilidad de Jesús Unanua "su error en la acción del primer gol es inadmisible" y juego kilométrico, dejó un par de detalles en el cuaderno de la suspicacia:
Julián Ronda y José María, dos futbolistas con pasado balear y que ahora se ganan las habichuelas en el Leganés, remitieron el esférico primero al palo y después al travesaño cuando Leo Franco tenía muy pocas cosas a su favor. Curioso.