Luna Fluxá, en acción durante el Europeo de karting en Chiva. | Prema Racing

TW
0

Luna Fluxá (Prema Racing) se erigió en protagonista del arranque del Campeonato de Europa FIA de karting, que tuvo lugar en el circuito valenciano de Chiva, y en el que la joven piloto mallorquina, de 13 años, dejó constancia de sus buenas maneras, peleando con rivales de mayor edad y experiencia para progresar a lo largo del fin de semana dentro de la categoría reina, OK.

La pequeña de la saga Fluxá, tutelada por la estructura júnior del equipo Mercedes de Fórmula Uno, logró meterse en la final en Chiva, saliendo desde la undécima línea de la parrilla de salida en una manga decisiva en la que Luna se salió para dar forma a una remontada espectacular con el paso de las vueltas.

Luna, junto a sus padres y parte de su equipo técnico. Foto: Prema Racing

Y es que, arrancando desde el puesto 21, Luna Fluxá pasó enseguida al 18, escalando de inicio tres puestos, para ver la bandera a cuadros en la undécima plaza, lo que supuso escalar una decena de lugares en carrera. Todo un logro para la joven piloto isleña en una cita en la que se impuso el brasileño con nacionalidad italiana Gabriel Gómez, seguido del francés Louis Iglesias y el británico Lweis Wherrell, con Luna undécima finalmente.