Imagen de una de las mangas de la categoría Sénior. | A.B.

TW
1

El Circuito de Magaluf acogió la primera carrera del Campeonato de Karting bajo la organización de la FAIB. La coincidencia con una prueba del campeonato valenciano hizo que se registrara una baja inscripción y solo se disputaron las mangas de las Categorías Sénior y KZ2.

CATEGORÍA SENIOR

En la Categoría Senior fueron 10 los pilotos presentes. De ellos destacó Jaime Nigorra que se adjudicó las dos mangas de carrera con total autoridad. En la primera de ellas tras Nigorra se situaba Daniela Lozano pero una salida de pista en la primera vuelta la llevaba a la última posición. Toni Maura y los debutantes Aleksandr Polikarpov y Roy Felber protagonizaban un intenso duelo rodando a un fuerte ritmo, aunque Nigorra conseguía despegarse de ellos. En la séptima vuelta Felber adelantaba a Polikarpov y en la octava también lo hacía Laura Lladó aunque una penalización le hacía ceder la cuarta posición a Daniela Lozano.

La segunda carrera fue más accidentada, y desde el inicio Jaime Nigorra se volvía a despegar del pelotón sumando una nueva victoria. En la vuelta de calentamiento debía abandonar Felber por rotura de cadena y en la primera vuelta se paraba la carrera tras la salida de pista de Lennart Ruster. En el reinicio tras Nigorra se coloca Felber que mantiene una intensa lucha con Toni Maura hasta que tiene una salida de pista en la cuarta vuelta pasando a ocupar la tercera posición Daniela Lozano. En la séptima vuelta Lozano y Lladó atacan y consiguen adelantar a Felber acabando en este orden. Por detrás las siguientes posiciones eran para Marc Martín, Aleksandr Polikarpov, Thiago Coria y Toni Maura.

Luis Maurice, en la competición de la categoría KZ. Foto: A. Bisquerra

CATEGORÍA KZ

En la primera carrera de la Categoría KZ, con siete pilotos en pista, asistimos a un bonito duelo entre José María Rosselló y Marc Rosselló hasta que en la quinta vuelta Marc Rosselló tenía que entrar en boxes por problemas de escape. Carlos Miralles pasaba a ser segundo controlando a Catalin Niculai, Luís Maurice y José Gómez. Joan Vanrell tampoco podía acabar la manga con problemas de embrague.

La segunda carrera se inicia con un mal arranque de José María Rosselló que es adelantado por Carlos Miralles, Luís Maurice y Marc Rosselló. Los cuatro ruedan a un intenso ritmo y en la segunda vuelta se produce un toque múltiple que acaba con el abandono de José María Rosselló. Luís Maurice se hace con una primera posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros. Por detrás José Gómez era segundo hasta que en la última vuelta era adelantado por Marc Rosselló que hacía una espectacular remontada. Joan Vanrell y Carlos Miralles se clasificaban a continuación.