El piloto español de F1 Carlos Sainz (Ferrari), en el GP de Baréin 2024. | David Davies/PA Wire/dpa

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron los más rápidos de la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, primera prueba del Mundial, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull),que no se mostró hasta la recta final de una manga muy igualada y sin las condiciones previstas para esta tarde.

El piloto madrileño marcó un 1:30.824 con su SF-24 cuando restaban diez minutos para el final de los Libres 3, un tiempo que le permitió superar en más de una décima al también español Fernando Alonso, que terminó segundo (1:30.965). «Estoy conectando con el coche, va muy bien», afirmó el asturiano en una de las radios durante la sesión, confirmando, como Sainz, que dará que hablar en la calificación, a las 17.00 horas.

Estos terceros libres del GP de Baréin 2024 arrancaron con la 'timidez' de la mayoría de la parrilla, que tardó bastante en salir. El mexicano Sergio Pérez, con una pista más favorable ya con menos minutos en el crono y en su primer intento con blandos, se puso primero (1:31.248), aunque le duró poco, porque su compañero, Verstappen, le rebasó en su intento inicial con el mismo compuesto (1:31.062). No obstante, el mexicano se quedó a menos de dos décimas del vigente campeón.

Después fue Alonso el que pudo ponerse al frente de la clasificación momentánea, elevando la ilusión que rodea a Aston Martín y al asturiano. Solo Sainz pudo rebajarla con una gran vuelta, y es que todos los mejores tiempos de los pilotos se dieron a una sola vuelta con los blandos, con una pista con mucha más temperatura que en los Libres 2 de este jueves.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) solo pudo ser cuarto con un buen intento final con el C3, mientras que el 'top 10' lo completaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Nico Hulkenberg (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Una sesión con mucha igualdad, ya que los primeros 14 pilotos solo estuvieron separadas por algo más de 8 décimas.