Archivo - Imagen general del circuito japonés de Suzuka | Xavi Bonilla / Dppi / Afp7 / Europa Press

TW
0

La Fórmula 1 anunció este viernes la extensión por cinco años de su contrato con el Gran Premio de Japón, por lo que el circuito de Suzuka, uno de los favoritos en la parrilla, permanecerá de este modo en el calendario del Mundial hasta 2029 inclusive.

En 2024, esta cita se trasladará a una nueva franja en el mes de abril, entre las carreras de Australia y China, «como parte de los esfuerzos de la F-1 para racionalizar su calendario, crear un flujo de carreras más eficiente y reducir la distancia que recorren las mercancías en todo el mundo como parte de su viaje para convertirse en carbono neto cero para 2030», además de poder visitar el país en la mundialmente famosa temporada de los cerezos en flor.

«Suzuka es un circuito especial y parte del tejido del deporte, por lo que estoy encantado de que la F-1 continúe compitiendo allí hasta al menos 2029», expresó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F-1.

El italiano expresó su «enorme gratitud al promotor y al equipo de Honda MobilityLand» por su apoyo al «esfuerzo» que está realizando el Mundial «hacia una mayor racionalización del calendario» para intentar hacer de este deporte «más sostenible». «Nuestros aficionados en Japón abrazan la Fórmula 1 con una pasión única y esperamos trabajar con el promotor para brindarles la experiencia que merecen en los años venideros», sentenció.

Por su parte, Tsuyoshi Saito, presidente de Honda Mobilityland Corporation, remarcó que el «objetivo es crear un futuro sostenible». «Actualmente nos estamos preparando para dar la bienvenida a muchos aficionados al Gran Premio de Japón de 2024 en abril, la primera vez que el evento se celebrará en la temporada de primavera», comentó.

«Seguiremos trabajando junto con las comunidades locales y las agencias gubernamentales, incluidas la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka, para que esta pueda seguir siendo querida por los aficionados de todo el mundo y contribuir a la prosperidad de la cultura del deporte del motor y el desarrollo industrial», sentenció.