Archivo - El piloto alemán Mick Schumacher, en el GP de Baréin 2023. | Hasan Bratic/dpa - Archivo

TW
0

El piloto alemán Mick Schumacher, reserva de Mercedes, espera que la situación «activa» actual del mercado en la Fórmula 1 sea una «ventaja» para su vuelta al Mundial, algo para lo que cree que es «lo suficientemente bueno».

«Podría ser una ventaja para mí que el mercado de pilotos ya esté bastante activo y siga creciendo en los próximos meses. Van a pasar muchas cosas. No sólo habrá cambios en los equipos, sino que uno o dos pilotos podrían poner fin a sus carreras», declaró Schumacher este miércoles en declaraciones al semanario Sport Bild.

Mick Schumacher, que fichó el año pasado por Alpine para el Mundial de Resistencia en un rol que compatibilizará con el de piloto reserva de Mercedes, espera volver a la parrilla de la F1, cuando al término de 2024 14 de los 20 pilotos finalicen sus actuales contratos.

«Sé que tengo las aptitudes para ello. Soy lo suficientemente bueno. Lo demostré en la Fórmula 4, en la Fórmula 3 y en la Fórmula 2. El hecho de que gané carreras y campeonatos se olvidará rápidamente», reflexionó. «Demostré que sé conducir y también manejar la presión. Y la Fórmula 1 no es tan diferente», concluyó Schumacher.