Pilar Alegría se reúne con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1 | MINISTERIO DE EDUCACIÓN, F. PROFESIONAL Y DEPORTES

TW
0

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se ha reunido este martes en Madrid con el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, presente en la capital española para confirmar que esta albergará un Gran Premio a partir de 2026, y le ha trasladado el interés de España de acoger dos pruebas del 'Gran Circo'.

Según indica el ministerio, la titular de Deportes ha transmitido a Domenicali «su satisfacción por que España vaya a contar con un nuevo Gran Premio en el calendario de la Fórmula 1». Además, le ha trasladado el interés del Gobierno «por trabajar en favor de la concurrencia de dos Grandes Premios de Fórmula 1» en el país, en Madrid y en Montmeló, «tal como ya ha sucedido en años anteriores en España y en otros países como Italia, Alemania y Estados Unidos».

Este martes, la Fórmula 1 confirmó en IFEMA que Madrid organizará el Gran Premio de España desde 2026 y hasta 2035, por lo que el Mundial regresará a la capital española más de 40 años después.

El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5,474 kilómetros, 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado utilizaría los viales de IFEMA Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 kilómetros de vía pública.