Lorenzo Fluxá, en la imagen promocional del equipo MP Motorsport. | MP Motorsport

TW
0

El motor balear da otro paso al frente para ser protagonista en el ejercicio 2024. Porque una de sus más firmes promesas, el piloto mallorquín Lucas Fluxá, ha sido elegido por el equipo neerlandés MP Motorsport para formar parte de su quinteto de cara a afrontar el exigente Campeonato de España de Fórmula 4, al que dará el salto el pequeño de la saga con apenas quince años, pero con un largo recorrido en el mundo de las cuatro ruedas ya.

Fluxá será una de las apuestas de la estructura, que además de al balear ha incorporado para la temporada en cieres a Maciej Gladysz, Rene Lammers, Griffin Pebbles y Mathia Colaghi. El piloto atesora ya en su palmarés el título de campeón de España de karting, además de vencer en dos ocasiones en las WSK y tener la corona nacional de Rotax y ser subcampeón de Europa IAME.

Con esos argumentos, Lucas Fluxá acepta el reto que se le pone por delante, con el Campeonato de España de Fórmula 4 como plato fuerte, una cita que arrancará el próximo mes de mayo en el Circuito de Navarra y que servirá de plataforma de crecimiento para el integrante de una familia y una saga muy ligada al automovilismo, ya que tanto su padre (Lorenzo) como sus hermanos (Lorenzo, Luna y Lisabel) compiten en certámenes nacionales e internacionales desde hace años.