David García y Rudy Hensen celebran su victoria y el título en Santanyí. | VICENTE PICORNELL

TW
0

El Rallysprint de Santanyí, además de consolidarse en el calendario como colofón a la temporada, se convirtió en apasionante juez del Campeonato de Baleares de la disciplina, ya que cinco equipos llegaban con opciones de título a falta de la manga decisiva. La prueba, organizada por la Escudería Mallorca Competició y patrocinada por el Ajuntament de Santanyí, reunió a más de medio centenar (57) equipos en la línea de salida.

El arranque, con tres pasadas por el tramo de Pou des Rei (7'6 kilómetros), fue toda una declaración de intenciones de David García y Rudy Hensen (Ford Fiesta Rallye 2), quienes querían dar continuidad a su brillante final de curso amarrando el título. Para ello, marcaron el scratch, por delante de Nuria Pons y Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5), que se aferraban al liderato y no dejaban a sus rivales despegarse en el crono. Miquel Àngel Campins y Marga Terrasa (Renault Clio) se ponían a su estela.

Miquel Àngel Campins y Marga Terrasa, en un tramo. Foto: Vicente Picornell

La tónica se mantuvo en la segunda sección del Rallysprint de Santanyí (tramo Santanyí-Es Barrabcó, 9'5 kilómetros), con García y Hensen agrandando su brecha para cerrar una victoria que, además, les valía el título de campeones de Baleares. La mala fortuna la protagonizaron Nuria Pons y Tomeu Vicens, que perdieron un tiempo valioso con un 'recto' que les dejó en cuarta posición, lo que aprovecharon Miquel Àngel Campins y Marga Terrasa -segundos- y José Campaner y María Antonia Rotger, terceros a la postre.

José Campaner y María Antonia Rotger, trazando una curva. Foto: V. Picornell

En Regularidad Sport, con el título también en juego, la progresión de Pedro Valls y Madeleine M. Yue les dio el triunfo en Santanyí, a la par que Federico Rodríguez y Joana María Font se alzaban con la corona. En Regularidad, con todo decidido, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX) sumaban otra victoria a su palmarés, con la corona ya sentenciada antes del cierre.