El pilolo español de Fórmula 1 Fernando Alonso, en un evento de Finetwork en el Circuito del Jarama-RACE. | OSCAR J. BARROSO / EUROPA PRESS

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró que la «buena» temporada de 2023 es «una realidad» y «no es suflé», al mismo tiempo que confesó que tiene «dentro» la 'espina' del segundo puesto en el Gran Premio de Países Bajos, a pesar de que no tenía «tanto ritmo» como para pasar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y conseguir un triunfo que «estuvo más cerca en Mónaco y Canadá».

«No es suflé, yo creo que es una realidad, hemos hecho un gran inicio de temporada. No es que pareciera que íbamos rápido en la pretemporada y luego tendríamos una sorpresa negativa. El buen año es una realidad, estamos haciendo un buen año», indicó el asturiano durante un evento organizado por la compañía Finetwork en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Ante varios centenares de aficionados engalanados con el verde típico de la escudería británica y el '14' del bicampéon español a la espalda, Alonso entró en el escenario improvisado en el 'paddock' del Jarama como una estrella de música. Aunque antes fue Dj Nano el que amenizó la tarde con música electrónica.

Fernando Alonso, junto al CEO de Finetwork, Óscar Vilda, repasó la actualidad de la F-1 y analizó su segundo puesto en Zandvoort, en el que se quedó con una 'espinita'. «Tenía en la cabeza meterme por el interior (en la segunda salida relanzada por la lluvia), pero no estaba lo suficientemente cerca. Cuando se fue el Safety Car, también se fue Verstappen, pero la tengo ahí metida dentro», reveló el asturiano, que sí vio «más cerca» la victoria «en Mónaco y Canadá», porque en el GP de Países Bajos no tenían «tanto ritmo».

Sobre el 'Gran Circo', Alonso no se mostró muy contento con el calendario. «Estamos siempre fuera de casa, cambiando de horarios, vas al gimnasio un poquito a las tres de la mañana por el 'jet lag', vas un poco a contrapié. Pero es como está montado...», afirmó.

"el karting es la competición más pura y mi favorita"

Sin embargo, fue tajante sobre una hipotética Fórmula 1 en la que todos los pilotos compitieran con los mismos coches. «No sería la F-1. Hay muchas más categorías así, la Fórmula 2, Fórmula 3, las carreras de resistencia, la IndyCar, la Indy 500, hay variedad», valoró, aunque sí destacó la «repercusión» de la «categoría reina». «Aunque no sea tan divertida, por el calendario, es la más conocida», agregó.

«Cada una tiene su aquel, el karting seguramente es la competición más pura que hay, quizá sea mi favorita, lo practico cada vez que puedo. La Resistencia es interesante, por su nivel de confianza extremo en tus compañeros. Las 500 millas es una especialidad muy de detalles, al ser los coches tan iguales. El Dakar es una experiencia profesional y personal, cruzar un desierto, que te pasen aventuras, que vuelques...», analizó.

A sus 42 años, Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla de F-1, y no dudó en mencionar al británico Lando Norris como uno de los jóvenes más talentosos. «Tiene mucho talento, es muy carismático, buen chico, me gusta. También (Alex) Albon (Williams), (Gabriel) Bortoleto, Pepe Martí, Alex Palou. Los jóvenes tienen mucho talento y ambición, están mucho más preparados de lo que lo estábamos nosotros con 22 años. Pero los veteranos todavía nos defendemos», ironizó.

Así, destacó la labor del heptacampeón Lewis Hamilton, quien todavía «es rápido» y lo «está haciendo mejor que Russell». «Demuestra que en la pista siempre lo da todo», elogió, aunque se quedó con su adelantamiento al británico en Baréin y el de Zandvoort de la primera vuelta como sus preferidos de la temporada.

«El equipo es muy importante para ganar un Mundial, es fundamental, en el deporte y en cualquier trabajo. Hacen lo fundamental, de lo que tú seguramente no tengas conocimientos. Tienes que confiar en mucha gente. En Aston Martin somos 850 personas», explicó.

Finalmente, un relajado Fernando Alonso volvió a revelarse como madridista confeso «porque gana». «Mi padre era del Madrid y veía los partidos con él, me enamoré del Real Madrid», argumentó, antes de bromear con su 'playlist' favorita de música, que contiene «Melendi, Taylor Swift y Rosalía».