Fernando Alonso | Hasan Bratic/Dpa

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) se mostró «contento» porque su coche «ha mejorado» con las nuevas piezas traídas después del verano, aunque confesó una sesión cronometrada este sábado «estresante» para ser quinto en la parrilla del Gran Premio de Países Bajos.

«Muy contento porque la crono fue otra vez un poco una pesadilla con la lluvia, no sabíamos qué neumáticos poner porque cuando se va secando a veces los nuevos van incluso peor y al final, como siempre. Cuando se seca la pista y solo hay ese carril de dos metros de anchura para hacer toda la vuelta, tiene que ir en esos dos metros y vas en tiempos de seco», dijo en declaraciones a Dazn.

«No había momento para cometer un error y hacer quinto y salir cerca del podio es la mejor noticia. Era muy fácil cometer un error. Al final arriesgamos poniendo los de seco en la Q3 y tuvimos dos banderas rojas justo al ir a cruzar la meta. Fue una crono muy estresante», añadió.

Por otro lado, el doble campeón del mundo agradeció el trabajo de su equipo durante el verano. «Contento con el coche, con las mejoras, todas nos han dado los datos que teníamos. El coche ha mejorado, dar las gracias a la gente de la fábrica, trabajó todo julio pese a tener cuatro carreras», terminó.