El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en el GP de Bélgica 2023. | Hasan Bratic/Dpa

TW
0

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha hecho con la pole, la octava de la temporada, en el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), quinto y noveno, respectivamente.

El actual campeón del mundo bordó la última vuelta de la Q3 para marcar el mejor giro con un 1:46.158, ocho décimas más rápido que Leclerc (1:46.988) y su compañeros, 'Checo Pérez' (1:47.045). Sin embargo, saldrá sexto en la parrila de la carrera del domingo, al ser sancionado con cinco posiciones por cambiar su caja de cambios.

El piloto madrileño solo pudo realizar el quinto mejor tiempo, aunque la penalización sobre 'Mad Max' le pone cuarto para la carrera en el trazado belga. El bicampeón asturiano partirá desde la novena posición, confirmando que el Aston Martin es el quinto coche de la parrilla actualmente en cuando a rendimiento.