Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3), durante un Gran Premio. | GasGas Tech3

TW
0

Augusto Fernández seguirá en KTM y en MotoGP durante la temporada 2024. Así lo ha confirmado el 'jefe' de KTM, Stefan Pierer, quien en declaraciones al medio especializado Speedweek ha dejado patente su satisfacción con el rendimiento del piloto mallorquín, vigente campeón del mundo de Moto2 y único debutante en la cilindrada reina en las filas del GasGas Factory Racing Tech3. De la misma manera, Pierer ha confirmado que Pedro Acosta tambiénj competirá en la máxima categoría el próximo curso.

Noticias relacionadas

«Se merece una segunda temporada en MotoGP y por eso hemos renovado su contrato», afirmaba el patrón y CEO de KTM en referencia a Augusto Fernández, exponente del equipo tras la larga ausencia de Pol Espargaró, consiguiendo buenos resultados en su puesta de largo al haber puntuado en los ocho Grandes Premios disputados hasta el momento, además de en algunas de las citas 'sprint' de los sábados, totalizando 42 puntos (con un cuarto puesto en Le Mans) en lo que llevamos de un Mundial que regresará el primer fin de semana de agosto en Silverstone tras un largo parón estival.

KTM tenía la opción de renovar al balear en un contrato de 1+1, haciendo efectiva esa carta la marca, como aseguró su CEO, quien además lanza el guante a Acosta, a quien buscará una montura para 2024, recompensando de inmediato la labor de Augusto Fernández, de 25 años, cuyo nombre había sonado para otras marcas (incluso Yamaha) de cara al siguiente curso, pero KTM se ha adelantado y ha atado a un valor al alza como es el 37.