Archivo - El director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, atiende a los medios de comunicación. | David Davies/PA Wire/dpa - Archivo

TW
0

La escudería italiana Ferrari ha desmentido este martes los rumores sobre una futura salida del jefe de equipo, Mattia Binotto, tras algunas informaciones que, según el equipo, «carecen totalmente de fundamento».

«En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre el puesto del jefe del equipo de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento», expresó la fábrica italiana un escueto comunicado compartido en la red social Twitter.

Este mismo martes, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport afirmó que Binotto, muy criticado esta temporada, ya no sería el jefe del histórico equipo el próximo curso, dejando paso al francés Frederic Vasseur, 'team principal' de Alfa Romeo. La publicación aseguró que el cambio se produciría a partir del próximo mes de enero. «Vasseur ya fue sondeado el verano pasado por el presidente de Ferrari, John Elkann, cuando desde Maranello evaluaban una alternativa a Binotto», informó el medio transalpino.

Binotto se unió a Ferrari en 1995, siendo parte del equipo que obtuvo grandes éxitos en la década de 2000. Desde 2019 ocupa el cargo de director de equipo, reemplazando a Maurizio Arrivabene.