Augusto Fernández celebra su victoria en el Mundial de Moto2. | Fernando Fernández

TW
8

Augusto Fernández es el nuevo campeón del mundo de Moto2. La caída del japonés Ai Ogura en la séptima vuelta del Gran Premio de la Comunitat Valenciana despejó el camino al balear, que se convierte en el cuarto isleño en alcanzar este hito, sumándose al título logrado semanas atrás por Izan Guevara en Moto3, lo que supone un doblete histórico para el motociclismo balear. Además, Augusto consigue los títulos por equipos con el Red Bull KTM Ajo y por marcas, con Kalex, cerrando un curso excepcional e inolvidable, antes de dar el salto a MotoGP.

Fernández llegaba con 9'5 puntos de ventaja sobre Ai Ogura a la cita de Cheste, por lo que tras la caída del japonés, Augusto es campeón mundial independientemente de su resultado. Tras una salida en la que Ogura peleó por la primera posición, sabiendo que la victoria y que Augusto se quedara fuera del podio era su principal baza, el balear tuvo que contener la ofensiva de su rival.

Noticias relacionadas

Pero el gran golpe de teatro del mundial llegó a falta de dieciocho vueltas, en el séptimo giro, cuando la tensión por luchar por el triunfo y el título le pasó factura a un Ogura que se fue solo por los suelos. Ahí acababa el campeonato y quedaba automáticamente coronado un Augusto Fernández que, más suelto, se decidió a ir a amarrar el podio y pelear por la victoria.

Enseguida el compañero de Augusto, Pedro Acosta, abrió hueco en cabeza, con el título de 'Rookie del Año' ya cerrado tras la caída de Alonso López, que pese a su gran fin de semana se vio fuera de carrera a las primeras de cambio. Augusto se afianzó en una segunda posición que le permite cerrar un curso perfecto en el podio, segundo tras Acosta y por delante de Tony Arbolino, que completó el podio en Cheste, donde la fiesta estalló tras la gesta del 37, que a sus 25 años une su nombre a los de Jorge Lorenzo, Joan Mir e Izan Guevara en el selecto club de campeones del mundo mallorquines, sumando 276'5 puntos que le coronan como nuevo rey de Moto2.