Imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el XIII Congreso Extraordinario de NNGG Madrid este sábado. | V͍CTOR LERENA

TW
35

«España está haciendo historia en el mundo del motor. Enhorabuena al madrileño @Afernandez37, campeón de #Moto2», es el mensaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado como felicitación a Augusto Fernández por su éxito en el Mundial de Moto2. No le falta parte de razón a la responsable del Ejecutivo madrileño, ya que el piloto nació en Madrid, pero se considera mallorquín tras haberse trasladado a la Isla cuando apenas tenía un año.

La felicitación de Díaz Ayuso 'adueñándose' para Madrid de la victoria del piloto de Sencelles ha recibido multitud de comentarios críticos con su gestión que no venían al caso, pero también han aparecido respuestas aclarando el caso de Augusto Fernández, cuyo lugar de nacimiento fue Madrid pero que no tiene apenas vínculos con la ciudad.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha felicitado al Augusto Fernández por ganar el campeonato del mundo de Moto2 este domingo en Cheste (Valencia). «Enhorabuena crack por este peleado y anhelado campeonato», ha escrito la presidenta en su cuenta de Twitter. Armengol ha afirmado que el piloto mallorquín ha hecho feliz a mucha gente tras finalizar otra temporada «histórica» para el motociclismo balear.

«Nunca una tierra tan pequeña ha dado tantos grandes campeones», ha destacado la presidenta. Augusto Fernández (Kalex) se ha convertido en el vigésimo cuarto campeón del mundo del motociclismo español tras dar a España el quincuagésimo séptimo título mundial, gracias a su segunda posición en el GP de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste (Valencia). Antes que él y en esta misma temporada, el también mallorquín Izan Guevara (GasGas) consiguió en Australia el título de campeón del mundo de Moto3.