Izan Guevara celebra una victoria esta temporada, en el Mundial de Moto3. | Aspar Team

TW
1

Con el título de Moto3 embocado tras su triunfo en Motegi, Izan Guevara aspira el próximo fin de semana a conseguir su primera corona rumbo al 'doblete'. Y es que los pilotos del Gaviota GasGas Aspar Team afrontan el Gran Premio de Tailandia (30 de septiembre a 2 de octubre) con el reto confirmar el título de la cilindrada por equipos para la estructura de Jorge Martínez 'Aspar'.

A apenas cuatro carreras para el cierre de la temporada 2022, el Aspar Team dispone de una ventaja de 144 puntos, por lo que necesita mantener al menos 135 de diferencia al final de la carrera de Chang para proclamarse campeón. Ese resultado es el reflejo de la excelente temporada en la clasificación de pilotos, en la que el balear Izan Guevara, líder del Mundial, cuenta con una ventaja de 45 puntos sobre su compañero, Sergio García Dols, y nada menos que de 63 sobre el italiano Dennis Foggia.

Guevara ganó en Motegi (Japón) y de esta manera logró encadenar dos triunfos seguidos por segunda vez esta temporada. El piloto de referencia en el Mundial de Moto3 buscará a lo largo del próximo fin de semana subir a lo más alto del podio por sexta vez este año, en otro trazado desconocido para él y muchos de los pilotos.

Cinco victorias y un total de diez podios sitúan a Guevara a los mandos del Mundial de Moto3, donde aspira a recoger el testigo de Joan Mir (2017) como segundo campeón balear de la historia en la cilindrada pequeña, en la que Izan, en su segunda temporada y tras ser campeón mundial júnior de la categoría, ha revolucionado el 'paddock' para ser el más firme aspirante a coronarse y suceder a Pedro Acosta en el palmarés del Mundial.