Imagen de Jaime Carbonell esperando con su Norma M 20 F Evo para tomar una salida en la Pujada a Son Mas celebrada el sábado en Andratx. | FAIB

TW
0

Bajo el calor estival este fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la Pujada Son Mas coincidiendo con las fiestas patronales de Andratx. La cita a cargo de la Escudería Mallorca Competició contó con un total de 42 equipos inscritos repartidos en las distintas categorías bajo el patrocinio del Ajuntament d’Andratx. Entre los inscritos destacar el estreno de la barqueta Nova Proto de Jim Whelan.

En la primera manga de entrenos Jaime Carbonell (Norma M20F) marcaba el mejor crono mientras que a solo seis centésimas Pedro Mayol (Norma M20F) era segundo apuntando a un duelo sin precedentes. Algo más atrás también se preveía una lucha sin cuartel por el tercer cajón del podio puesto que Pedro Crespí y Jero Perelló, ambos con Silver Car, marcaban el mismo segundo, seguidos de cerca por José M. Barea (Demon Car), Caterina Bermúdez (Silver Car S3) y Jim Whelan (Nova Proto). En cuanto a los turismos también asistimos a un bonito mano a mano entre los Renault Clio 3 de Víctor Chaves y Jaime Riera con Xisco Lluch (Peugeot 206 S1600) y Raúl Riveiro (Peugeot 106) al acecho. En la segunda manga de entrenos se invertían las posiciones con Pedro Mayol delante de Jaime Carbonell. Jim Whelan en su adaptación a la Nova ya era tercero por delante de Jeroni Perelló y Pedro Crespí, que también invertían sus posiciones. Lo mismo ocurría en turismos donde Jaime Riera quedaba ahora por delante de Víctor Chaves.

En la primera manga de carrera saltaba la sorpresa cuando Pedro Mayol abandonaba con problemas mecánicos en su Norma. El mejor crono era para Jaime Carbonell que sin su principal opositor apuntaba a la victoria. Jerónimo Perelló -sobre estas líneas- se afianzaba en la segunda plaza controlando a Pedro Crespí y Caterina Bermúdez. En la segunda carrera se confirmaban las dos primeras posiciones con victoria de Carbonell seguido de Perelló. Sin embargo las siguientes posiciones cambiaban y el tercer cajón del podio pasaba a manos de Caterina Bermúdez que realizaba una ascensión impecable. También mejoraba su crono Jim Whelan que se quedaba con el cuarto scratch a las puertas del podio, superando ambos a Pedro Crespí que bajaba hasta la quinta posición por delante de José M. Barea y los Car Cross de Miguel A. Campins y Joaquín Losada. Noveno scratch y primero en turismos para Jaime Riera que le ganaba la partida a Víctor Chaves. Xisco Lluch se clasificaba a continuación a pesar de un ligero toque.

En Tramo Cronometrado al duelo entre Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC) y Tolo Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) se unía Toni Pizá-Teresa Pizá en su regreso con el Mitsubishi Evo 5. En la segunda manga El equipo del Sierra marcaba el scratch con solo tres décimas ante el equipo del Escort WRC. Toni y Teresa Pizá se afianzaban en la tercera posición aunque José Campaner-Mª. Antonia Rotger (Seat León TCR) se quedaban a solo un segundo. Los locales Tomás Mulet-Jorge Rioja (Citroen Saxo) ascendían posiciones y se quedaban en la quinta posición por delante de José M. Martínez-Mike Ordinas (Seat León Proto), Víctor Costa-Cristian Marí (Peugeot 205 R.) Daniel Villodres-Roberto Villodres (Opel Corsa GSI) y Toni Novo-Tomeu Florit (Citroen Saxo) todos ellos en un pañuelo.

En un final de infarto la primera manga era para Galiana-Ferragut -sobre estas líneas- y la segunda para Rosselló-Terrasa. En el cómputo final la victoria era para el primero de ellos por solo dos centésimas ante Rosselló-Terrasa. La tercera posición a seis segundos se confirmaba para Toni Pizá-Teresa Pizá, mientras que tras la descalificación de José Campaner (neumáticos inadecuados) daba la cuarta plaza a un combativo Tomás Mulet-Jorge Rioja. Marcando el mismo segundo a continuación se clasificaron Julián Gómez-Antonio Gibello (BMW 320), los ibicencos Víctor Costa-Cristian Marí (Peugeot 205) y Nuria Pons-Carlos García (Skoda Fabia R2) quinto, sexto y séptimo respectivamente. Muy cerca de este grupo y prácticamente empatados finalizaron Daniel Villodres-Roberto Villodres, Tomeu Roig-Cati Barceló (Mitsubishi Evo 7) y Toni Novo-Tomeu Florit.

En Regularidad Súper Sport contamos con dos equipos con Pedro Valls (VW Corrado) que se anotaba la victoria al poder controlar a Francesc Mayol (MG Midjet). En Regularidad victoria para Juan Muntaner-Lucas Muntaner (R-8) y en Drift para Kevin Morla (BMW E46).