El español Fernando Alonso conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran PRemio de Austria. | Reuters

1

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Austria con el decimocuarto mejor tiempo, dijo que cometer «errores de EGB» como no poner neumáticos nuevos al inicio de la Q2 con amenaza de lluvia es «frustrante».

«Es frustrante, no vamos muy rápidos, no estamos en posición muy buena y si encima cometemos errores de EGB es frustrante. La carrera es este domingo y habrá que recuperar», declaró el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso al terminar la segunda ronda clasificatoria.

Noticias relacionadas

«No teníamos ritmo para estar en la Q3, seguramente, pero hicimos una cosa mal. Había previsión de lluvia, intentamos salir al principio de la Q2, pero en mi coche los neumáticos no eran nuevos, y cuando puse los nuevos ya había bandera amarilla», explicó el piloto de Fórmula 1.

«Creo que el error más grande fue no montar esos neumáticos nuevos al principio, cuando quitaron las mantas teníamos el usado puesto», dijo Alonso. «Si ponemos los neumáticos nuevos para empezar la carrera y en los pit stop nos irá mejor», añadió.

Respecto a los problemas de suspensiones que han tenido varios monoplazas, el bicampeón del mundo español Fernando Alonso dijo que es algo que habrá que estudiar. «Habrá que mirar lo de las suspensiones, es un circuito único en ese sentido con todas las averías. Los pianos son estándar en todos los circuitos habrá que entender por qué ocurren estas cosas», finalizó.