Jorge Lorenzo ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. | GIAMPIERO SPOSITO

0

Cuatro vueltas extraordinarias le dieron hoy al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) la primera posición en los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, en el circuito italiano de Misano.

Lorenzo fue el único piloto capaz de bajar de 1:34.00 y estableció, con 1:33.929 en su décimo giro, el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.

Sólo el australiano Casey Stoner (Honda), que lleva 44 puntos al español en la clasificación general de MotoGP, pudo seguir al piloto de Palma de Mallorca en cuanto a la velocidad y a la regularidad a lo largo de la sesión.

Stoner dominó los primeros libres de la mañana y por la tarde empalmó cinco vueltas en 1:34 mientras que Lorenzo, sexto en la sesión inicial de libres, hizo seis.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), retrasado al comienzo de los segundos entrenamientos, fue finalmente tercero con 1:34.205 en su décimo giro a la pista de la costa adriática italiana, por delante del piloto local Marco Simoncelli (Honda), cuarto con 1:34.444, y del estadounidense Ben Spies (Yamaha), compañero de equipo de Lorenzo y ganador el domingo pasado del Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, quinto con 1:34.469.

Ben Spies había sido por la mañana segundo de Casey Stoner con 1:34.180 por 1:34.466.

Mención especial merece el italiano Valentino Rossi que hoy pilotó su Ducati por primera vez en el que está considerado el gran premio de «su» casa, pues nació en la localidad de Tavullia, pueblo próximo a la pista.

Rossi era penúltimo en el último minuto de la tanda, solo por delante del español Toni Elías (Honda), y con todas las Ducati, oficiales y privadas, por delante.

En su último giro, el nueve veces campeón del mundo pudo salvar en parte su honor al parar el crono en 1:35.331 y situarse en la undécima posición, dos por delante de su compañero en el equipo oficial Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, decimotercero con 1:35.419.

El español Àlvaro Bautista (Suzuki) confirmó hoy en Misano su buena progresión en las últimas carreras y entró en la séptima plaza con 1:35.023, una mejor que su compatriota Héctor Barberá, quien pilotó la mejor Ducati hasta la octava posición con 1:35.111.

Toni Elías no pudo abandonar la última plaza y fue decimoséptimo, con 1:36.196, superado por el italiano Loris Capirossi (Ducati), con 1:35.826, que ayer anunció que, a sus 38 años, dejará la competición al final de esta temporada tras 22 años en el mundial de motociclismo.