Hugo González de Oliveira, tras su participación en semifinales de 200 estilos. | Efe

TW
0

El campeón de Europa no podrá luchar por las medallas olímpicas en 200 estilos en Tokio 2020. El nadador palmesano Hugo González de Oliveira se quedó fuera de la final de su distancia de cabecera en unas semifinales eléctricas, en las que el fuerte ritmo marcado por el resto de candidatos lastró al balear, que acabó sexto en su serie, con un tiempo de 1:57.96, tres décimas más que en las eliminatorias, para ser undécimo en el cómputo global.

De inicio ya se vio rezagado a Hugo González ante el fuerte ritmo marcado por el chino Wang y el estadounidense Andrew. El primer 50 lo acabó octavo el balear, que fue a más para recortar distancias y rebasar al alemán Heintz y el sudafricano Sates y hacerse con la sexta plaza final, con ese tiempo que no le valió para alcanzar el objetivo de la final y el diploma en 200 estilos, además del pasaporte para pelear por las medallas en estos Juegos.

Noticias relacionadas

El chino Wang Shun fue el mejor en la segunda semifinal, la de Hugo, y en el total de ambas, con un registro de 1:56.22, por delante del británico Duncan Scott (1:56.69) y el japonés Daya Seto (1:56.86).

De esta manera, Hugo González de Oliveira da por cerrada su participación en sus segundos Juegos Olímpicos, con el diploma en 100 espalda y las semifinales en 200 estilos, echando el cierre a la vez al concurso de la natación balear en Tokio.