Alba Torrens muestra las medallas logradas con la selección y sus diferentes equipos. | M. À. Cañellas -

TW
1

Llegó a Pekín 2008 destilando juventud y llamada a ser la futura líder de la selección española de baloncesto femenino. Trece años después, Alba Torrens Salom (Binissalem, 1989) retorna a la cita olímpica dispuesta a volver a pisar el podio y a añadir un nuevo metal a la colección que posee y que va en paralelo a la edad dorada del combinado nacional.

Tras perderse el reciente Eurobasket de Valencia al dar positivo por coronavirus, la alero de Binissalem ha vuelto con todas las energías para mantener a España entre las mejores del torneo olímpico, que arrancará el próximo 26 de julio frente a Corea del Sur, para afrontar un exigente test en la primera fase frente a Serbia (29 de julio) y un cierre de altura frente a Canadá (1 de agosto). Evitar a Estados Unidos en los cruces es un objetivo prioritario para Lucas Mondelo y sus jugadoras, entre las que destaca una Alba Torrens que quiere poner la guinda una temporada perfecta con el UMMC Ekaterimburgo, en la que alzó su sexta Euroliga Femenina, y sacarse de paso la espina del Eurobasket en Tokio.

Clase

La presencia de Alba Torrens en pista es una garantía. Una de las mejores jugadoras europeas de la última década está llamada a marcar las diferencias sobre el parqué en el Saitama Super Arena, escenario de las competiciones de baloncesto y el particular escenario en el que focalizará sus ilusiones Alba, que tras la plata olímpica en Río 2016 y después de acumular tres preseas en Mundiales (plata en 2014 y bronce en 2010 y 2018), además de alzar el título de campeona de Europa de selecciones y por clubes, tiene ganas de seguir creciendo como deportista en los que serán sus terceros Juegos (Pekín 2008, Río 2016 y Tokio 2020), una cita que, como todas las que forman parte de la agenda de la selección española, hacen especial ilusión a una Alba Torrens que es el corazón del vestuario, el emblema de un equipo y una generación que encara una cita plagada de alicientes. Y la medalla es el principal de ellos.