Imagen de la aplicación Eivo TV que ha puesto en marcha un servicio para denunciar los acosos de acoso y violencia en el deporte balear. | EivoTV

TW
0

Los campos de fútbol han sido escenario de múltiples episodios de violencia a lo largo de los años. Agresiones físicas y verbales se han convertido en una de las grandes lacras del deporte en general y del balompié en particular, pero desde ahora en Baleares existe una nueva herramienta para denunciar todos los casos que se produzcan a través del móvil. La aplicación de retransmisiones deportivas Eivo TV en colaboración con el Govern ha establecido un sistema para que los usuarios puedan ponerse en contacto con los policías tutores para informar sobre situaciones comprometidas que se hayan producido o se estén produciendo en ese mismo instante en el ámbito de una competición deportiva.

La aplicación Eivo TV, que ya tienen más de 30.000 usuarios en las Islas, ha puesto en marcha una servicio por el que los niños, niñas, jóvenes y adultos pueden comunicar cualquier incidencia que estén presenciando o hayan sufrido durante el desarrollo de un partido. El acceso directo con el policía tutor, que es con el que muchos jóvenes de municipios de Baleares tienen confianza, permite establecer comunicación segura y obtener una respuesta inmediata.

Los usuarios de la aplicación de retransmisiones deportivas disponen a través del enlace que ofrece la aplicación de una vía para informar a través de whatsapp a los policías tutores expresando cualquier problema o compartiendo cualquier archivo o ubicación que puedan contribuir a solucionar episodios de violencia en el deporte o de bullying o acoso, ya que muchos de los niños y niñas que lo sufren muchas veces no se atreven a denunciar. El objetivo de este servicio en la aplicación también es dejarles constancia de que no están solos y que el deporte siempre tiene que ser para divertirse y en ningún caso para albergar comportamientos que se alejan de los valores positivos que emanan de él.