Momento del saludo entre la Gimnástica Segoviana y el San Fernando. | @JoaquinStrummer

TW
0

La polémica del fin de semana en la Segunda Federación ha salpicado de lleno a un futbolista mallorquín, Dani Plomer. El extremo, que milita en la Gimnástica Segoviana, se ha erigido en protagonista indirecto de unos hechos que ha denunciado su club ante la Real Federación Española de Fútbol apoyándose en el vídeo del encuentro ante el San Fernando canario y, especialmente, en el saludo previo, donde quedó patente la tensión de un partido marcado por los incidentes acaecidos en el choque de la primera vuelta.

Tras el mismo, Plomer, de 25 años y ex jugador del Santa Catalina, Poblense, Recreativo Granada -debutando en Primera con el Granada y frente a la Real Sociedad-, El Ejido o Leganés B -llegando a jugar un partido de Copa con el primer equipo ante el Barça- fue sancionado con seis partidos y una multa económica por conducta «grave». Esos hechos no se olvidaron en las filas del San Fernando.

Y es que la Gimnástica Segoviana ha denunciado que dos jugadores del San Fernando escupieron a Plomer durante el saludo de ambas escuadras, en el que los canarios le negaron la mano al mallorquín. Esos nervios se vieron a lo largo del encuentro, en el que el jugador balear tuvo que ser sustituido y acompañado al vestuario y en taxi al aeropuerto y al margen de la expedición por parte de un directivo de la Gimnástica, según refieren medios segovianos.

Esa tensión y las amenazas verbales recibidas llevaron a tomar esa medida para preservar la integridad física de Dani Plomer, objeto junto a sus compañeros y los aficionados desplazados hasta Gran Canaria de insultos y provocaciones por parte del público, que se suman a lo acontecido sobre el césped, en el que el San Fernando se llevó la victoria por 1-0.