El mallorquín Pep Biel, nuevo futbolista del Augsburgo. | @FCAugsburg

TW
0

El Augsburgo anunció este jueves el fichaje del mallorquín Pep Biel, que aterrizará en el club alemán procedente del Olympiacos. El de Sant Joan de 27 años llega a la Bundesliga, que ocupa el decimotercer lugar, en calidad de cedido, hasta final de temporada con opción de compra posterior. Ambos clubes han acordado no revelar las condiciones del acuerdo.

En Augsburgo, Pep Biel se encontrará con su exentrenador Jess Thorup, bajo cuya dirección se proclamó campeón de Dinamarca con el FC Copenhague en la temporada 2021/22.

Con ocho goles y ocho asistencias, el zurdo de 1,72 metros de altura, que puede actuar con mucha flexibilidad en el centro del campo ofensivo, así como en ambas posiciones laterales y en el centro del ataque, fue nombrado Jugador del Año en Dinamarca ese mismo año.

Esta temporada, el jugador, nacido en Mallorca, participó en 20 partidos (dos goles, cuatro asistencias) con el Olympiacos. «El ágil jugador» ofensivo completó su primera temporada en Grecia con ocho goles y dos asistencias. «Pep Biel debería enriquecer nuestro juego ofensivo», señaló el Augsburgo. «Estoy muy contento de que el cambio haya funcionado después de muy buenas conversaciones con los responsables. El FC Augsburgo es un club ambicioso y familiar en el que me gustaría aprovechar mi exitosa etapa en Copenhague», señaló el jugador por su parte.

«Por supuesto, ayuda que en Jess encuentre a un entrenador que sabe exactamente cómo utilizar mejor mis puntos fuertes», agregó Pep Biel, quien vestirá la camiseta con el número 11.