Imagen de Luka Romero durante su primer entrenamiento con la UD Almería este lunes. | UD Almería

TW
3

Luka Romero se ejercita desde este lunes como jugador del Almería, al que ha llegado en calidad de cedido por el AC Milán. El exjugador del Real Mallorca, que llegó el pasado verano a la entidad 'rossonera' tras dos campañas en la Lazio, apenas ha disfrutado de oportunidades esta temporada en la Serie A y buscará minutos en el colista de Primera División, que sólo contará con él hasta junio al no contemplar el préstamo ninguna opción de compra.

Con la resaca de la polémica derrota sufrida en el Santiago Bernabéu, el Almería trata de pasar página con su segunda incorporación en el mercado de invierno. Luka Romero, de 19 años, se suma a una plantilla que recientemente incorporó al defensa central serbio Radovanovic y tratará de hacerse un hueco en los planes de Gaizka Garitano de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Noticias relacionadas

Luka Romero, que en el presente curso ha disputado cuatro partidos de liga y uno de Copa con el AC Milan, se ha ejercitado junto al resto de sus nuevos compañeros en el campo anexo del estadio de los Juegos del Mediterráneo en su segunda aventura en Primera División, donde en su día se erigió en el jugador más joven de la historia en debutar. Se estrenó en la máxima categoría como jugador del Real Mallorca en su visita al Real Madrid en la temporada 2019-20 bajo las órdenes de Vicente Moreno con 15 años y 219 días.

El curso 2020-21 defendió los colores del Real Mallorca en Segunda División para marcharse posteriormente al Lazio, con el que debutó en la Serie A el 28 de agosto de 2021. En la capital italiana permaneció dos cursos disputando un total de 14 encuentros -sólo uno como titular- y el pasado verano se enroló en las filas del AC Milan, donde se comprometió hasta el 30 de junio 2027.