Los jgadores del Real Madrid Rudiger (i), Dani Ceballos (c) y Vinicius Jr (2d) y del Almería Luis Suárez (2i) y durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 21, y que enfrenta este domingo a Real Madrid y UD Almería en el Santiago Bernabéu. | Daniel Gonzalez

TW
3

Gonzalo Melero, centrocampista del Almería, se mostró contundente al analizar la actuación arbitral de la derrota de su equipo en el Santiago Bernabéu (3-2) en un encuentro del que se va «con la sensación de que» les «han robado».

«Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo… estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo», dijo en zona mixta. «Me cuesta decirlo y me jode, pero no hay por donde cogerlo. Ya van varias este año y si no te quejas no te ayudan. Nunca hemos dicho nada, pero lo de hoy pasa todos los límites», añadió.

«Después del esfuerzo, la situación en la que estamos, hacerlo todo, el palo de que te marquen el primero como te lo han metido, marcar y que te lo vuelvan a anular… el fútbol español está a años luz de la Premier League», completó.

Édgar Rodríguez, defensa del Almería, se quejó del arbitraje y consideró que la Liga «debería ser justa», pero que «a veces» le «cuesta verlo». «Es una sensación de impotencia, de no saber lo que pasa. Verlo clarísimo en la tele nosotros que la decisión sea la contraria… Que el otro equipo pueda decirle de todo al árbitro estando a un metro y a nosotros nos saca tarjeta por cualquier cosa…. Muchas diferencias. Entiendo que un equipo es el Madrid y nosotros otro, pero esta competición debería ser justa para todos y a veces cuesta verlo», comentó en zona mixta.

Noticias relacionadas

«Mi sensación es que el penalti que pitan es falta clarísima y que es mano en el segundo gol. En el gol que nos anulan a nosotros no puedo hablar tanto porque no la he visto. Pero la suma es que todas las decisiones son para ellos», añadió.

Gaizka Garitano, entrenador del Almería, intentó no criticar directamente la actuación arbitral de la derrota de su equipo 3-2 frente al Real Madrid, ya que «luego» le «sancionan» a la vez que aseguró que «no es la primera vez» que se siente perjudicado en un partido disputado en el Santiago Bernabéu.

«No suelo hablar nada de los árbitros. Y hablar para poner una frase que diga yo con lo caliente que estoy… Este partido lo ve todo el mundo. No es la primera vez que me pasa esto aquí. No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy aquí», señaló en rueda de prensa. «Ya habéis visto el partido y lo que ha pasado. Si digo mi opinión, luego me sancionan. Y mi opinión no sirve para nada porque ya habéis visto lo que ha pasado», añadió. «Este partido lo ha visto mucha gente. Mi opinión no vale para nada. El que haya visto el partido ya ha visto lo que ha pasado», completó.

Una comparecencia que arrancó con un escueto «no tengo nada que decir» al ser preguntado por la actuación arbitral durante el encuentro.