Emilio Nsue es felicitado por sus compañeros tras uno de los goles. | @CAF_Online

TW
0

Emilio Nsue, nacido en Palma e internacional por España en categorías inferiores, firmaba este jueves un 'hat trick' para llevar a la victoria a Guinea Ecuatorial ante Guinea Bisau (4-2) y acercar a su actual selección a los octavos de final de la Copa de África.

Actualmente en las filas del Intercity que disputa la Primera RFEF española, el jugador de 34 años, que se formó entre el Atlético Baleares y el Real Mallorca, disfrutó de experiencias en el fútbol inglés, Chipre y Bosnia antes de regresar a España, Nsue logró el primer triplete en esta competición desde el 2008.

Guinea Ecuatorial, que disfruta de su cuarta presencia en una Copa de África y que tiene el cuarto puesto obtenido en el 2015 como mayor logro, consiguió empatar frente a Nigeria en su primer encuentro y ahora vencer a Guinea Bisau, en la segunda jornada de un grupo que completa Costa de Marfil.

Nsue abrió el marcador en el minuto 20 tras recibir un pase de Pablo Ganet, del Alcoyano aunque en el 37, un autogol de Esteban Orozco llevó el empate al marcador.

Aceleró tras el intermedio el conjunto de Juan Micha Obiang y también Nsue aunque fue Josete Miranda el que puso en ventaja a Guinea Ecuatorial. Después, en el 51 y en el 64, Nsue completó su triplete anotador y sentenció la victoria de su selección, que completará su participación en la fase de grupos ante Costa de Marfil. En el tiempo añadido, Ze Turbo hizo el segundo gol de Guinea Bisáu que no evitó su derrota y casi la eliminación.