Franz Beckenbauer, recibiendo el Siurell del Club Ultima de manos de Pere A. Serra. | Tomás Monserrat

TW
0

Franz Beckanbauer visitó varias veces Mallorca, algunas especialmente para practicar el golf, pero en una de ellas dejó huella e impartió magisterio en el Club Última Hora. Fue en el salón de actos de la Banca March, un 11 de mayo de 1998 cuando el por entonces presidente del Bayern de Múnich, el club al que llevó a lo más alto del fútol mundial, maravilló a los presentes que completaron el aforo para escuchar al 'Kaiser', un mito del balompié que compartía sus sensaciones y vicencias con los aficionados mallorquines.

Presentado por quien entonces dirigía al Real Mallorca, otro ilustre como Héctor Cúper, Beckanbauer recordó la reciente final de la Recopa de Europa en la que los bermellones perdieron ante la Lazio italiana y felicitó al preparador argentino por la trayectoria del equipo balear en su estreno continental.

CLUB ULTIMA HORA
Beckenbauer, junto a Pere A. Serra, Bartolomé Beltrán y Héctor Cúper, durante el acto. Foto: Tomás Monserrat

Cúper mostró un enorme respeto por la leyenda, como dejó claro en su presentación, en la que recordó que «todos los que hemos tenido la suerte de verle jugar hemos de agradecerle todo lo que dio por el fútbol», destacando «su sencillez» en el trato directo.

CLUB ULTIMA HORA
Beckenbauer, junto a Héctor Cúper en el acto del Club Ultima Hora. Foto: Tomás Monserrat

Beckenbauer disertó sobre 'La influencia del fútbol en la sociedad actual', en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades isleñas, institucionales, políticas y deportivas, además de la presencia del por aquel tiempo presidente del Real Mallorca, Bartolomé Beltrán, muy activo durante el encuentro, en el que el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, ejerció de anfitrión, haciendo entrega al 'Kaiser' del tradicional Siurell del Club Ultima Hora con el que se agasaja a los protagonistas de sus eventos casi un cuarto de siglo después del día en el que Beckenbauer hizo valer su carisma en Mallorca.