Joselu, tras marcar el gol. | ANNEGRET HILSE

TW
1

FC Union Berlin Union Berlin 2

Real Madrid Madrid 3

Champions Grupo C | Jornada 6 | 12/12/2023 21:00 | Final

Con el máximo respeto a la competición, remontando sin nada en juego y peleando por el triunfo hasta el último minuto del partido, el Real Madrid encontró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por tercera vez en su historia, imponiéndose al Union Berlín con goles repletos de reivindicación de Joselu y Dani Ceballos (2-3).

Es a lo que obliga el escudo del equipo que domina el historial de la Copa de Europa con sus catorce conquistas. Y no son palabras lanzadas al aire antes de la cita. Lo demostraron en el imponente Olímpico de Berlín los futbolistas del Real Madrid en una noche en la que, con el pase a octavos como primero ya firmado y con siete bajas, se vació en busca de una nueva remontada. Un mal inicio de partido y un peor final del primer acto condicionó el último capítulo del Real Madrid en la fase de grupos. Salvado por Kepa, de vuelta a la titularidad, en el arranque. Voló al remate a placer, a bocajarro de Behrens, para salvar arriba el error de Luka Modric al primer minuto. El extraño fallo en un pase de exterior marca de la casa que convirtió en ocasión de gol para el rival.

En un partido intrascendente, porque el Real Madrid tan solo ponía en juego el prestigio, que no olvidará Modric. Titular en Alemania, con la oportunidad de curar penas con un penalti que lanzó de la peor manera posible. Al centro, raso y blando. Ronnow sacó con los pies la pena máxima y segundos después el rival se puso por delantero. Pero el Madrid remontó gracias a Joselu, se equilibró de nuevo el marcador y Ceballos firmó el pleno.