Albert Riera, entrenador mallorquín del Girondins de Burdeos. | @girondins

TW
0

Albert Riera, entrenador del Girondins de Burdeos de la Ligue 2 francesa, ha sido estos días el centro de las críticas en el país galo. El exfutbolista y entrenador 'manacorí', que está a punto de cumplir sus dos primeros meses en el banquillo del histórico club, recurrió a Zinedine Zidane para responder a una pregunta que no le gustó demasiado sobre los errores de su portero, el polaco Rafal Straczek tras la derrota en el campo del Quevilly Rouen del pasado martes.

Una periodista preguntó a Riera por los 'boulettes' (albóndigas), haciendo referencia a los fallos de su guardameta durante esta temporada. «¿A qué te refieres con eso?», respondía el mallorquín. «A los errores monumentales que no están a la altura de un futbolista de primer nivel», le contestaba el informador. «Lo que fue un error fue lo que hizo Zinedine Zidane en aquel Mundial, y es uno de los mejores jugadores del mundo», sentenciaba Riera haciendo alusión al cabezazo propinado por Zizou a Materazzi en la final del Mundial de 2006, que dejó a Francia con un jugador menos sobre el campo.

Riera seguía defendiendo a su portero: «Cometer un error técnico, porque recibió el pase aquí antes de golpear y marcar, para mí no es un error», argumentaba antes de señalar al error de su portero como un «accidente». «¿Crees que quería hacer eso? Que esta noche es un error, bueno. Que llegó tarde, bien. Mala posición, bien. ¿Crees que Rafa quería marcar? Es un accidente. Tres accidentes y luego ¿qué hago? Entendemos las cosas de manera diferente en la vida. Si tomamos el ejemplo de Zidane, para mí es una multa terrible. Pero ¿cuántas veces he dicho que el fútbol es un juego de errores?», insistía.

El Girondins de Burdeos, que ha perdido los últimos dos partidos, es el cuarto clasificado por la cola en la segunda categoría del fútbol francés y ocupa una de las posiciones de descenso tras diecisiete jornadas.