El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, en Son Malferit. | Jaume Morey

TW
7

El Comité Técnico de Árbitros de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha emitido este miércoles un comunicado de disculpas al Murense por el grave error del colegiado que dio validez al gol que supuso la derrota del equipo en la pasada jornada del grupo E de Primera Regional en categoría juvenil. El organismo ha informado de que incoado «un expediente disciplinario» y ha suspendido de forma cautelar al encargado de dirigir el encuentro que se disputó el pasado fin de semana en Son Servera, donde los locales se impusieron por 3-2 gracias a un tanto irregular a todas luces en el tiempo añadido tras encajar el 2-2.

«El CTA-FFIB quiere pedir disculpas públicamente al CD MURENSE, a su presidente, a su Junta Directiva y a todos sus aficionados, pero en especial a los jugadores y cuerpo técnico de su equipo juvenil por los hechos ocurridos y que les han perjudicado gravemente», ha expresado la Federación Balear en el comunicado en el que reconoce los fallos en la actuación arbitral. «Las decisiones técnicas tomadas por el árbitro del encuentro al final del partido, y que se aprecian en el vídeo publicado, son totalmente injustificadas y fuera de toda norma reglamentaria en vigor», añade.

Noticias relacionadas

La territorial no puede actuar sobre el resultado final del encuentro a pesar de los evidentes errores que se aprecian en las imágenes que se han convertido en virales y en las se que se observa como el árbitro permite el saque del Serverense B con todos los jugadores del Murense en el campo del rival y en el que se produce un clamoroso fuera de juego a partir del reinicio del juego.

El comunicado de la FFIB, que también expresa su compromiso con la formación continua para procurar la mejor preparación de los encargados de dirigir partidos, pone de relieve el arrepentimiento del colegiado e informa de que ha incoado «un expediente disciplinario al árbitro del partido, habiéndolo suspendido cautelarmente hasta la resolución del mismo».