El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dirige un entrenamiento de su equipo este martes en la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas (Madrid). El Real Madrid se enfrenta mañana al Braga en el estadio Santiago Bernabéu en un partido del Gurpo C de la fase de grupos de la Liga de Campeones. | J.J. GUILLÉN

TW
0

El Real Madrid, con necesidad de silenciar la duda tras el primer partido sin gol de la temporada, el empate ante el Rayo Vallecano, recibirá este miércoles al Sporting de Braga con la intención de firmar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones a las primeras de cambio.

Una estadística negativa refleja un problema que estaba por llegar ante la salida de Karim Benzema y la ausencia de un fichaje estelar como '9'. El Real Madrid ocupa el puesto 60 de las grandes ligas en efectividad ofensiva. Apenas un 27,71% en LaLiga, fruto de 23 tantos en 203 disparos.

Lo mejora en un grupo de 'Champions' que domina con mano de hierro. Tres triunfos en tres jornadas con visitas a Nápoles (2-3) y Braga (1-2), tras un estreno con mayor incertidumbre en el Bernabéu ante el Union Berlín (1-0). Seis tantos en tres partidos. En todos marcó Jude Bellingham, la gran duda.

Una mala caída ante el Rayo afectó su hombro izquierdo con una luxación. Está convocado y Carlo Ancelotti decidirá su presencia el mismo día del partido. Lo encarrilada que tiene la clasificación invita al técnico italiano a no forzar al centrocampista inglés y obligar a sus jugadores a buscar otro referente goleador. El foco apunta a Vinícius, que ha firmado tres tantos esta campaña, y Rodrygo, autor de dos. Obligados a mejorar sus guarismos si el Real Madrid quiere lograr algún título.

Las rotaciones iniciadas por Ancelotti en una semanas con tres partidos, todos en el Bernabéu ante Rayo, Braga y Valencia, seguirán. Lucas Vázquez tiene opciones de entrar en la banda derecha para dar descanso a Dani Carvajal, Ferland Mendy está recuperado de una sobrecarga para volver al carril izquierdo y Nacho apunta como titular dos partidos seguidos. La sanción de Antonio Rüdiger en Liga le dejaría como pareja del alemán y el respiro sería para David Alaba.

Ante la baja de Tchouaméni, ausencia junto a Dani Ceballos, Thibaut Courtois y Eder Militao, necesita continuidad en el mediocentro Eduardo Camavinga para ir creciendo en esa demarcación. Regresará Toni Kroos al once y si Bellingham es reservado, Modric podría disfrutar de su segundo partido como titular consecutivo. Siempre y cuando 'Carletto' no toque el sistema y regrese a un 4-3-3, que resucitó en los últimos minutos ante el Rayo, con el que juntaría a todos sus delanteros con la entrada de Joselu.

Al otro lado del césped del Santiago Bernabéu estará un Sporting de Braga de contradicciones. Es simultáneamente el mejor ataque de la Liga portuguesa, con 29 goles en los 10 partidos ya disputados, y una de sus peores defensas, con 18 concedidos.

Estas cifras son aún más abrumadoras si se tienen en cuenta todas las competiciones, con 47 tantos marcados y 27 encajados. Seis de ellos llegaron en la pasada jornada del campeonato, contra el Portimonense, en el que el Braga volvió a mostrar su faceta más Jekyll y Hyde sobre el terreno de juego, al irse al descanso por detrás en el marcador y anotar media docena de goles en los 45 minutos restantes para ganar de forma contundente por 6-1.

Noticias relacionadas

El delantero congoleño Simon Banza, máximo goleador de la Liga lusa con 10 dianas, viaja a Madrid con la moral por las nubes tras su triplete en la última ronda. Volverá a contar con el apoyo de extremos como el internacional portugués Ricardo Horta, autor de seis goles y nueve asistencias en lo que va de curso, y del español Álvaro Djaló, uno de los jugadores más en forma de los "bracarenses" y que ya ha demostrado que es posible batir a la defensa madridista, hazaña que intentará repetir en el regreso a su ciudad natal.

Precisamente en defensa, con diferencia el aspecto más irregular de su juego, es donde el Braga tendrá novedades para su visita al Bernabéu.

Podrá contar con el lateral español Víctor Gómez, que se perdió el primer choque por lesión. Se espera que el ex del Espanyol, juegue en una línea defensiva de cinco en la que también estará el central maliense Sikou Niakaté, que fue preservado por el técnico Artur Jorge ante el Portimonense, pero en la que aún no está garantizada la presencia del turco Serdar Saatci, que se quedó fuera de la convocatoria para este partido.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Modric; Vinícius y Rodrygo.

Braga: Matheus Magalhães; Víctor Gómez, Niakaté, Saatci, Vítor Carvalho, Borja; Ricardo Horta, Rodrigo Zalazar, Al Musrati, Djaló; Banza.

Árbitro: Halil Umut (Turquía).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.