Imagen del exjugador del Real Madrid Roberto Carlos junto a varios asistentes de la East Mallorca Girls Cup en es Moleter, en Sant Llorenç des Cardassar. | Twitter: Cardassar

TW
0

El balón rueda desde este jueves en la East Mallorca Girls Cup, que, además de reunir a jóvenes talentos, también ha contado entre el público con estrellas de la talla de Roberto Carlos y de Aritz Aduriz. El evento, que se prolongará hasta el domingo con partidos en Cala Millor, Artà, Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, además, ha rendido homenaje a la campeona del mundo Cata Coll, cuyos padres, Fernando Coll y Antònia Lluch, han sido agasajados por la organización.

Cerca de un millar de jugadoras repartidas en 68 equipos tanto de Mallorca como del ámbito nacional e internacional se dan cita estos días en el Llevant mallorquín en la quinta edición de la East Mallorca Girls Cup, que se ha convertido en un referente durante estas fechas en las que la actividad deportiva se combina con la promoción y la actividad turística de la zona.

Imagen del homenaje que la la East Mallorca Girls Cup ha rendido a Cata Coll entregándole diferentes obsequios a sus padres, Fernando Coll y Antònia Lluch.

El FC Barcelona ha ganado con mucha autoridad sus partidos en las tres categorías, mientras que el Atlético de Madrid se ha impuesto claramente (4-0) al TFA en U-12. El Artà y el Escolar U-16 han caído claramente ante el Bayern Munich y el Athletic Club de Bilbao, respectivamente 11-0 y 19-0. El otro equipo mallorquín, La Salle Palma U-12, se ha visto superado por el Hammarby sueco en una jornada en la que el equipo australiano Sidney All Stars (U-16) ha debutado con derrota (4-0) ante las noruegas del Kolbotn If.

Más allá de los terrenos de juego también han desfilado varios protagonistas que han sido foco de atención por parte del público. Ha sido los casos del exjugador del Real Madrid Roberto Carlos, que ha sorprendido a muchos de los asistentes de los partidos que se disputaban en el campo del Cardassar, es Moleter.

El que fuera delantero del Athletic Club de Bilbao y Real Mallorca, Aritz Aduriz, también ha asistido al torneo, ya que su hija, Iara Aduriz, es jugadora de La Salle, equipo que compite en la modalidad U-12, donde juega de delantera y utiliza el dorsal número 9 como su padre.