Imagen de Albert Riera en su primera sesión preparatoria al frente del Girondins de Burdeos este jueves. | Twitter: Girondins de Burdeos

TW
0

El Girons de Burdeos ha apostado por Albert Riera como entrenador hasta final de temporada para invertir la dinámica negativa en la que está instalado en la segunda división francesa. El técnico 'manacorí' regresa a la que fue su casa entre 2003 y 2005 después de cerrar su primera etapa en el real Mallorca como jugador y tras haber iniciado la temporada en el banquillo del Celje esloveno.

Noticias relacionadas

Albert Riera ha dirigido este jueves su primera sesión al frente del Girondins de Burdeos en la que será su tercera experiencia como primer entrenador. El exjugador del Real Mallorca logró el doblete con el Olimpia de Ljubliana el curso 2022-23, pero desavenencias con el club propiciaron su salida al subcampeón esloveno, el Celje, al que tenía líder del campeonato doméstico antes de aceptar la propuesta del conjunto galo.

El técnico mallorquín, que fue segundo entrenador del Galatasaray entre 2020 y 2022, abre así un nuevo desafío en un club que quiere recuperar el terreno perdido las últimas temporadas. El Girondins de Burdeos, que estuvo al borde de la desaparición hace apenas unos años por culpa de las deudas acumuladas, transita por la zona media baja de la segunda división francesa y ha elegido a Riera para enderezar el rumbo tras verse más cerca del descenso que de la zona alta a la que aspira.