Imagen de Mateu Alemany durante su etapa como director de fútbol del Fútbol Club Barcelona. | Agencias

TW
4

Mateu Alemany está a un paso de convertirse en el nuevo Director de Fútbol del Atlético de Madrid. Según apuntan diversos medios, como 'Mundo Deportivo' o la 'Cadena Cope', el ejecutivo mallorquín y Gil Marín estarían ultimando los detalles para su incorporación inmediata, cumpliendo de esta forma un viejo deseo del consejero delegado y uno de los propietarios del club colchonero.

Después de sus recientes experiencias en el Valencia y el Fútbol Club Barcelona, que abandonó a mediados del pasado mes de agosto tras el fichaje de Deco como nuevo hombre fuerte deportivo de la entidad azulgrana, el nombre de Alemany, de 60 años, se ha relacionado con varios clubes de la Premier League e incluso como uno de los aspirantes a suceder a Luis Rubiales al frente de la RFEF.

La apuesta del Atlético de Madrid va en serio. Amigo personal de Gil Marín desde hace más de dos décadas, el propietario considera al ejecutivo mallorquín una pieza de gran valor para incorporar al organigrama atlético.Su llegada no sería para ocupar el puesto del actual director deportivo, el italiano Andrea Berta, sino que sería el 'segundo' por debajo del consejero delegado. Las negociaciones, según dichas fuentes, van por buen camino y el acuerdo se podría hacer oficial en los próximos días.