Los jugadores del Sevilla FC En-Nesyri, Suso, Pedrosa, Sergio Ramos y Jesús Navas (de izq a dcha), durante el entrenamiento del equipo esta mañana en la ciudad deportiva del club sevillano previo al encuentro de la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones que juega el miércoles ante el Lens francés. | Raúl Caro

TW
0

El Sevilla y el Lens inician el miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán su caminar por la fase de grupos de la Liga de Campeones, máxima competición continental de clubes en la que el equipo español y el francés tienen una buena oportunidad de lavar la mala imagen con la que han iniciado este curso sus respectivos torneos domésticos.

Los sevillistas, en el debut de su entrenador, José Luis Mendilibar, en la Champions después de proclamarse en el pasado ejercicio vencedor de la Liga Europa, lograron el domingo ante Las Palmas (1-0) la primera victoria en LaLiga, después de tres derrotas seguidas y de que no disputaran la cuarta jornada -en el estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid- por una alerta meteorológica.

El triunfo ante la formación grancanaria, en el que fue además el debut de Sergio Ramos en su segunda etapa en el club en el que se formó y del que se fue hace dieciocho años, alivió la situación de un equipo que estaba colista en la tabla, aunque no despejó las dudas de su juego.

El técnico vizcaíno trabajó el lunes ya con la mente puesta en el Lens, en una sesión a la que se incorporó como novedad el central brasileño Marcao Teixeira, aunque lo hizo en un proceso de adaptación progresiva después de estar de baja desde la pretemporada por una lesión muscular.

En cualquier caso, Marcao es baja segura para el partido de miércoles, ya que no está inscrito en la lista europea facilitada por el Sevilla para esta fase del torneo, al igual que le pasa al extremo zurdo belga Adnan Januzaj.

Tampoco estarán para recibir al conjunto galo el central francés Tanguy Nianzou y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, los dos en proceso de recuperación de unas lesiones que les tienen de bajas desde hace algunas semanas.

Sí podrá jugar, si lo considera conveniente el preparador vasco, el central francés Loïc Badé, aunque lo haría con una máscara protectora tras dañarse la nariz en el anterior partido en un lance con un jugador de la UD Las Palmas.

Para la primera cita de la Champions, Mendilibar deberá valorar el estado de forma de sus futbolistas y su condición física tras el partido del domingo y también pensar en que el próximo sábado juegan en Pamplona ante Osasuna el encuentro de la sexta jornada de LaLiga, por lo que se esperan algunas rotaciones.

El Lens, que encandiló la temporada pasada a Francia y que terminó en un segundo puesto inesperado, pisando los talones al PSG, por su parte, regresa a la Liga de Campeones veintiún años más tarde en un momento delicado: es colista del campeonato francés (un solo punto en cinco jornadas).

Club de arraigo popular basado en una antigua cuenca minera del norte de Francia, el Racing Club Lens (su denominación oficial) no ha digerido bien las salidas de ciertos jugadores clave de la temporada pasada (el goleador belga Loïs Openda y el pulmón del centro del campo Seko Fofana), mientras que las llegadas no han estado, de momento, a la altura.

El entrenador local Franck Haise espera todavía sacar lo mejor del internacional francés sub-21 Eyle Wahi, procedente del Montpellier por treinta millones de euros -una enorme inversión para el Lens-, y el mediocentro galo Andy Diouf (llegado del Basilea a cambio de catorce millones).

El último resultado de los apodados como 'sangre y oro' por el color de su camiseta fue una decepcionante derrota casera ante el recién ascendido Metz (0-1). "Todos los clubes atraviesan crisis, pero no pensaba estar donde estamos, con un punto de quince posibles", admitió Haise tras ese encuentro liguero.

Lejos de su impresionante estadio Bollaert-Delelis, uno de los más fervorosos y modernos de Francia, el Lens llega a Sevilla con la mayoría de sus hombres fuertes, entre ellos el lateral internacional argentino Facundo Medina y el meta internacional francés Brice Samba. También el carrilero zurdo colombiano Deiver Machado.

El partido en el Sánchez-Pizjuán será el primero en Champions del Lens en veintiún años, cuando disfrutó de su segunda participación en la élite europea.

La primera fue en la temporada 1998/1999, después de cosechar el único título de Liga francesa que luce en sus vitrinas (1998). En las dos ediciones de Champions fueron eliminados en la fase de grupos.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Soumaré; Lamela, Lukebakio, Ocampos; y En-Nesyri.

Lens: Samba; Medina, Danso, Gradit; Machado, Abdul Samed, Thomasson, Aguilar; Sotoca, Fulgini; y Wahi.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuan.

Hora: 21.00 (Movistar Liga de Campeones).