Declaraciones del ministro Miquel Iceta sobre el conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol y las jugadoras de la selección. | Twitter: Efe

TW
4

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró este martes que «el Gobierno no va a estar pasivo, ni a la expectativa, ni como espectador» ante el conflicto de las jugadoras de la selección absoluta con la Federación Española de Fútbol (RFEF), que, según dijo, «está haciendo las cosas muy mal».

«He empezado diciendo que la Real Federación Española de Fútbol está haciendo las cosas muy mal, creo que es suficientemente claro, creo que la convocatoria es anómala y que hay que corregir los defectos que se han producido si queremos de verdad recuperar la senda de éxitos que las jugadoras marcaron y que tuvo su momento culminante en Sídney», dijo en el Congreso, antes del inicio del pleno de este martes.

Después de que las jugadoras mantuvieran anoche su voluntad de no ser convocadas, pese a estar incluidas en la convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza los próximos días 22 y 26, Iceta afirmó que «el Gobierno no va a estar pasivo, ni a la expectativa, ni como espectador».

Noticias relacionadas

«Se va a implicar y lo hará personalmente el presidente del CSD (Víctor Francos)», señaló Iceta, que mostró su confianza en que la RFEF «haga las cosas bien y permita que las jugadoras jueguen y ganen».

El ministro insistió también en que «el Gobierno lo que puede hacer es lo que está haciendo, que es manifestarse públicamente con rotundidad y desde luego actuar siempre con la voluntad de encontrar acuerdos entre las partes, que en estos momentos están en conflicto».

También recordó que «la situación de la Federación es absolutamente provisional y que debe dar paso a una situación definitiva con la elección de los organismos federativos», algo que Iceta piensa que «debe producirse cuanto antes y con cuanta más seguridad mejor».